Cuatro nuevos médicos se suman en la atención médica primaria de Pucón

Cuatro nuevos médicos se suman en la atención médica primaria de Pucón

Comentarios desactivados en Cuatro nuevos médicos se suman en la atención médica primaria de Pucón
Salud empujó el crecimiento económico en la región.

Cuatro nuevos médicos se suman en la atención médica primaria del Cesfam de Pucón

Brindar una atención de salud de calidad, oportuna y con profesionales de excelencia, ha sido el compromiso con la comunidad de esta administración municipal. Es por ello que se ha estado trabajando para contar con nuevos médicos, y así brindar una atención adecuada a la gran demanda de pacientes que se produce en el período estival.

«Desde el 2 de enero del 2016, se han sumado tres nuevos médicos que permitirán entregar una mayor cobertura de atención médica, dando cumplimiento al compromiso adquirido con la comunidad por parte del Alcalde de la comuna”, informó la directora del Departamento de Salud Municipal, Vivianne Galle.

Además, señaló que en los próximos días se sumará un nuevo profesional. “Los cuatro médicos también atenderán en el Servicio de Atención de Urgencia Primaria (SAPU). Esto es un importantante avance en el área de salud primaria a nivela comunal, ya que durante el 2015 teníamos un déficit de profesionales”, recalco Galle.

El anuncio fue bien recibido por parte del jefe comunal de Pucón, Carlos Barra, porque «el ingreso de estos nuevos profesionales al Centro de Atención de Salud Primaria, reafirma mi compromiso por entregar a mi comunidad una atención de calidad”.

Y agrega que «el municipio seguirá trabajando para lograr una mayor cobertura de atención médica. No descansaremos hasta lograr que los recursos del nuevo edificio del Cesfam sean aprobados por el Gobierno Regional, y así su construcción inicie este año como también la ampliación del Cecof en el sector de Los Arrayanes».

Facebook Comments