“Defendamos La Ciudad de Temuco” emplaza a Candidatos Presidenciales

“Defendamos La Ciudad de Temuco” emplaza a Candidatos Presidenciales

Comentarios desactivados en “Defendamos La Ciudad de Temuco” emplaza a Candidatos Presidenciales

La Organización “Defendamos La Ciudad de Temuco” formuló un llamado a los candidatos presidenciales a comprometerse e impulsar una nueva normativa e institucionalidad que proteja, preserve y rescate el patrimonio arquitectónico de Chile, esto ante la lamentable demolición de la patrimonial Casa “Massardo” de Avenida Alemania, la cual data del año 1895, época fundacional de la capital regional

 

Así lo manifestó Diego Vrsalovic quien lamentó esta demolición del inmueble histórico y representativo de la Avenida Alemania. La casa ubicada entre las calles Senador Estébanez y Pasaje Poseck, era una de las pocas que se mantenía en pie a pesar de las constantes transformaciones que ha sufrido el sector.

 

Enfatizó “que nos estamos quedando sin identidad arquitectónica; Emplazamos a las autoridades nacionales y a los candidatos presidenciales a que frenen esta situación e impidan que las suaves cenizas del olvido se superpongan al daño que se está causando a la historia de la ciudad y a sus futuras generaciones”.

 

Por su parte, Gonzalo Verdugo Director Escuela Arquitectura Universidad Mayor expresó que “para nadie es sorpresa que a diario se esté destruyendo y deteriorando el patrimonio arquitectónico en nuestro país, lamentablemente ya se ha convertido en algo común. Cuesta entender que la ley 17.288, la cual rige sobre esta materia, fue diseñada y promulgada el año 1970 y sigue vigente después de variadas promesas realizadas por todos los gobiernos que han pasado desde esa fecha, aún no se ha cambiado nada y menos se ha legislado seriamente para resolver este problema, haciendo de aquel marco normativo una carga para quienes son propietarios de estos bienes inmuebles”.

 

“Este es un problema de Estado, de política pública nacional, que no es resorte de las autoridades comunales o regionales, por ende, llamamos a los candidatos a cumplir el compromiso de atender debidamente con una nueva legislación, la historia patrimonial de Chile y La Araucanía”, comentó  Verdugo.

Facebook Comments