DEBUTÓ EL HOCKEY LIGA DEPORTIVA TEMUCO UNIVERCIUDAD 2013

DEBUTÓ EL HOCKEY LIGA DEPORTIVA TEMUCO UNIVERCIUDAD 2013

Comentarios desactivados en DEBUTÓ EL HOCKEY LIGA DEPORTIVA TEMUCO UNIVERCIUDAD 2013

Mucha emoción se vivió en el Estadio Campos Deportivos, en los encuentros de la primera fecha del Hockey sobre césped, protagonizados por las universidades Autónoma de Chile (UA), Mayor, Católica de Temuco (UC Temuco), de La Frontera (Ufro), Santo Tomás (UST) e Inacap, como parte de la segunda fase de la Liga Deportiva Temuco UniverCiudad 2013.

El primer golpe de stick (palo de hockey) lo dio la UA, que se vio las caras con su par de la Ufro, en las acciones al minuto 3:30 del primer tiempo. Aprovechando un descuido de la defensa y en una rápida jugada, la UA logró anotar de la mano de Johana González, el único tanto del partido, llevándose los valiosos 3 puntos de la primera fecha.

Respecto al partido, Macarena Sierra señaló: “Fue un partido complejo, si bien es cierto tuvimos muchas oportunidades del gol, no fuimos capaces de finiquitar, en definitiva perdimos muchas oportunidades”, indicó la capitana del equipo vencedor.

Paralelamente, la Universidad Mayor se enfrentó a Inacap, en un partido que se caracterizó por la fuerte ofensiva de la Mayor y la férrea defensa de Inacap, que se encontraba en desventaja dado que no logró completar su planilla de juego, presentando sólo cinco jugadoras de un total de 7. Pese a la ventaja numérica, la Mayor pudo superar a su rival sólo por 2 tantos contra 0, siendo la delantera Ximena Romero, la autora de los 2 tantos en los minutos 07:50 del primer tiempo y a los 04:40 de la segunda mitad.

A propósito del campeonato, Ivonne González, capitana de la Universidad Mayor dijo “Estamos contentas de estar compitiendo, es el primer año que jugamos en la modalidad sobre césped, hay hartos equipos jugando y se ve que va ser un campeonato muy difícil, pero vinimos a ganar”, enfatizó.

 

Segundos Encuentros

En los segundos partidos la UC Temuco se impuso por un cómodo 7 contra 0 contra su par de la UST. Los goles los convirtieron Joselyn Ruiz a los 07:00 minutos y Scarleth Morales a los 12:05 minutos del primer tiempo. En el segundo tiempo brilló la figura de Carolina Ocquetau, quien mostrando un destacado juego logró anotar 5 goles, convirtiéndose en la indiscutida goleadora de la primera jornada.

El turno de los varones llegó de la mano de las universidades Mayor y Ufro, en donde los competidores de ambas casas de estudio demostraron lo mejor de sí, imponiéndose la Mayor por 3 tantos contra 0, gracias a las anotaciones de Francisco Uribe al minuto 05:00 del primer tiempo y Diego Vargas en los minutos 27:16 y 28:17 de la primera parte del juego.

“Fue una muy buena fecha, los partidos estuvieron muy competitivos y se ve un muy buen nivel de juego en los equipos. Quedamos muy contentos, ya que se ve que se está jugando hockey en todas las universidades”, comentó Víctor Gutiérrez, coordinador técnico del campeonato.

La segunda fecha del hockey está programada para el 8 de octubre, ahí se enfrentarán Universidad Católica de Temuco V/S Santo Tomás (Damas) Universidad Católica de Temuco V/S Universidad de La Frontera (Varones), Universidad Autónoma de Chile V/S Universidad Mayor (Varones), y Universidad Santo Tómas V/S Inacap (Varones). Los partidos están programados a las 19:00 horas en el Estadio Campos Deportivos.

Facebook Comments