Danza de nivel internacional en Universidad Autónoma de Temuco

Danza de nivel internacional en Universidad Autónoma de Temuco

Comentarios desactivados en Danza de nivel internacional en Universidad Autónoma de Temuco

 

Royal Academy of Dance de Londres es una academia de danza clásica y moderna, fundada en 1920 en Inglaterra y que a partir del segundo semestre de este año se instalará en la Universidad Autónoma de Temuco.

Este proyecto de la casa de estudios pretende acercar la danza de nivel internacional a la comunidad temuquense, sobre todo apoyar a esos artistas de la región que necesitan profesionalizarse y adquirir nuevos conocimientos que le abrirán las puertas a nivel mundial.

En la oportunidad y representando a la Royal Academy of Dance (RAD), la doctora en música hispana, profesora experta en ballet y directora de la academia, Lola Segarra explicó que es “relevante que sea una institución universitaria la que se interese y preocupe por implementar esta serie de estudios en su comunidad, porque normalmente suelen ser iniciativas privadas, de bailarines que han conseguido este rango de profesor internacional”.

En el lugar se montó una pequeña muestra artística y a la vez se pudieron hacer diversas consultas con respectos a los requerimientos para ser partícipes de esta instancia formativa profesional puesto que al trabajar bajo el currículo de la RAD, los alumnos obtienen una certificación que les permite postular a compañías internacionales y dedicarse profesionalmente a la danza.

Segarra explicó, además,  que se impartirán talleres de técnica clásica, danza de carácter y movimiento con niveles que van desde uno primario a ocho grados de mayor dificultad lo que alimenta a una formación íntegra de bailarines sobre todo a aquellos que empiecen desde los 6 años porque tendrán la posibilidad de obtener una acreditación internacional.

 

Requisitos

El próximo 21 de junio será la fecha para las inscripciones los cuales deberán rendir una prueba en que se evaluarán sus habilidades y así definir el nivel de formación que necesita el bailarín. “Sólo se requiere amar la danza. La danza y la música son muy importantes en la educación integral de una persona y nos ayudan a entender emociones”, dice Segarra.

El vicerrector de la sede Temuco de la Universidad Autónoma, Emilio Guerra, explicó que el objetivo de la casa de estudios es contribuir a profesionalizar las artes y en ese contexto, “aportar a la cultura, que está más ligada a la comunidad”, explica Guerra, quien añade que se busca “profundizar el profesionalismo, más aún si consideramos la calidad de teatro que tenemos, y sacar artistas de primer nivel internacional desde la macro zona sur”, añade.

Es necesario recalcar que pueden inscribirse personas a partir de los 6 años y no es necesario tener conocimientos previos de danza. Lo que sí es importante es llevar ropa de ballet  o similar para mayor comodidad y naturalidad de los movimientos.

Facebook Comments