DAEM Temuco comienza proceso de matrículas 2021 de manera online

DAEM Temuco comienza proceso de matrículas 2021 de manera online

Comentarios desactivados en DAEM Temuco comienza proceso de matrículas 2021 de manera online

Como una forma de combatir la propagación del covid-19 en nuestra comuna y también evitar que apoderados y estudiantes salgan de sus hogares, el Municipio de Temuco a través del Departamento de Educación Municipal (DAEM) inició, el pasado lunes 4 de enero, el proceso de matrículas de manera online para ingresar a uno de los 42 establecimientos educacionales de la capital regional.

DAEM Temuco habilitó el correo matriculas@daemtemuco.cl, el que permitirá enviar toda la información para hacer efectiva la matrícula 2021 por este medio, sin tener la necesidad de dirigirse hasta las oficinas del Departamento de Educación, que, para este año, esperan superar las 16 mil quinientas matrículas.

“Temuco cambio y debemos adecuarnos a convivir en tiempos de pandemia. Valoramos este servicio a través de la tecnología on line, que permitirá de manera agil y segura la matricula de miles de niños hacia nuestro sistema eduacional”, comentó el alcalde Jaime Salinas.

“Queremos que los apoderados y estudiantes puedan estar en sus hogares, tranquilos y seguros, para que puedan realizar este proceso de matrícula a través de los medios digitales. Será cien por ciento seguro y respetaremos los cupos según vayan llegando las postulaciones. Esta es una medida que creemos será positiva y ayudará a evitar los contagios”, señaló Juan Carlos Catalán, Director (s) del Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco.

Para las personas que no puedan hacer el trámite online, se habilitará una oficina presencial en dependencias del DAEM Temuco, respetando todas las medidas sanitarias. El ingreso será por calle Bilbao 735 de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

“Sabemos que hay apoderados que no podrán hacer este proceso desde sus casas, por eso habilitaremos las matrículas presenciales, pero les pedimos encarecidamente que sólo vengan los que realmente no pueden hacer el trámite online. Nuestro objetivo es que puedan matricular a sus hijos o hijas de manera segura”, confirmó Catalán.

Facebook Comments