Curarrehue ganó 54 millones de pesos para fortalecer su Zona de Interés Turístico Zoit

Curarrehue ganó 54 millones de pesos para fortalecer su Zona de Interés Turístico Zoit

Comentarios desactivados en Curarrehue ganó 54 millones de pesos para fortalecer su Zona de Interés Turístico Zoit
CURARREHUE

A nivel nacional fueron divididos entre 17 iniciativas 984 millones de pesos, para el desarrollo de proyectos de mejoramiento urbano con impacto turístico, siendo beneficiada en La Araucanía la comuna de Curarrehue del Destino Lacustre.

Recursos que se desprenden de los fondos concursables que impulsaron la Subsecretaría de Turismo y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con el propósito de potenciar, mejorar y fortalecer la gestión en las Zonas de Interés Turístico de nuestro país.

En ese sentido el Director de Sernatur Araucanía Alexis Figueroa, manifestó su satisfacción frente a este apoyo económico que sin lugar a dudas contribuirá al mejoramiento de los espacios al interior de esta Zoit, avanzando hacia el necesario desarrollo de la experiencia turística regional

“Estamos tremendamente contentos con el logro alcanzado por la Zoit Lacustre, donde la comuna de Curarrehue fue adjudicataria de uno de los 17 fondos PMU disponibles por la Subdere para mejoramiento de la infraestructura turística. Sin duda este proyecto permitirá mejorar la experiencia del visitante y darle mayor competitividad no tan solo a la Zona Lacustre, sino también, a todo el destino Araucanía”.

Respecto a la iniciativa que fue seleccionada en la región, la jefa de la Unidad Subdere de La Araucanía, Yurisan Castro, destacó que, “estamos contentos de que una de la comunas de la región de La Araucanía haya sido seleccionada dentro de los proyectos Zoit. Curarrehue es una comuna con mucho atractivo turístico por lo que sin duda los recursos para sus señaléticas serán muy útiles para la comunidad. Felicitamos al alcalde y su equipo Secplan”.

El proyecto presentado por Curarrehue consiste en la construcción de señalética turística e informativa de la comuna, mediante la instalación de siete letreros ubicados en puntos estratégicos de las cuatro rutas principales, que facilitarán el acceso a los atractivos turísticos locales.

Facebook Comments