Cunco contará con moderna y remodelada Plaza de Armas

Cunco contará con moderna y remodelada Plaza de Armas

Comentarios desactivados en Cunco contará con moderna y remodelada Plaza de Armas

Más moderna, con mejores áreas verdes, estacionamientos remodelados y un espacio multiuso, entre otras obras. Así será en el mediano plazo la Plaza de Armas de Cunco, que será completamente remodelada gracias a una inversión del Gobierno Regional de La Araucanía y el Ministerio de Vivienda cercana a los mil millones de pesos.
La información fue dada a conocer por el Intendente Francisco Huenchumilla, quien esta mañana se trasladó hasta la comuna cordillerana. En el Centro Cultural de Cunco firmó el mensaje donde solicita a los consejeros y consejeras regionales destinar recursos por un monto de 258 millones de pesos para cambiarle el rostro a este espacio público.

En total, se intervendrá una superficie de mil 341 metros cuadrados, en los que se considera proyectos de paisajismo, agua potable, pavimentación, urbanización, evacuación de aguas lluvia, iluminación y señalética. De este modo, los vecinos y vecinas de Cunco contarán con un espacio público digno y acorde a un diseño moderno.
Una vez firmado el mensaje, el Intendente Huenchumilla destacó el valor global de las obras y los montos de inversión involucrados. “Es para la Plaza de Cunco, 258 millones de pesos exactamente, para remodelarla por completo. Junto con recursos del Ministerio de la Vivienda, va a ser una inversión cercana a los mil millones de pesos, para que Cunco tenga una linda plaza, un espacio público para que la comunidad pueda tener un lugar de esparcimiento y para hacer todas las ceremonias cívicas que una municipalidad necesita. Muy contento de estar en esta localidad, junto al Alcalde. Si Cunco tiene proyectos, estamos disponibles para financiar todas las necesidades que tenga esta linda comuna”, dijo.

El Alcalde de Cunco, Alfonso Coke Candia, se hizo eco de las palabras de la autoridad, en orden en avanzar en el diseño de proyectos. “Estamos contentos por la presencia del Sr. Intendente, la primera autoridad regional, quien ha venido al Centro Cultural de Cunco para firmar este mensaje. Feliz por los apoyos que nos está brindando. Tenemos que apurar el tranco junto al Concejo Municipal, para presentar proyectos en beneficio de nuestra comuna”.
Los dirigentes sociales y representantes de comunidades también estuvieron presentes en la ceremonia y valoraron la obra anunciada. “Creo que es muy importante que venga nuestra autoridad regional, para cambiarle el rostro a nuestra comuna. Todo lo que sea adelanto es muy bueno. Igual con los demás proyectos que tenemos, como el agua potable rural, que llevamos tanto tiempo esperando. Creo que se han dado unos pasos muy importantes con el Sr. Intendente, el Sr. Alcalde y todas las autoridades de nuestra comuna y nuestra región”, indicó José Nahuel Cole, del sector Quecherehua, comunidad Vicente Catrilaf.
María Teresa Curín Paillafil, de la comunidad Antonio Cayuman, también entregó su visión. “Estamos muy agradecidos, porque son fondos tan importantes para la comuna de Cunco. Estamos contentos y alegres por la oportunidad que se nos da para seguir trabajando, porque costó mucho llegar a esto. La plaza va a estar más hermosa, porque ahora está en muy malas condiciones”, señaló.
Durante la ceremonia se presentó la Orquesta Filarmónica de Cunco, que realizó su estreno en sociedad. El Intendente felicitó a cada uno de sus integrantes y les instó a continuar desarrollando la cultura en su comuna.

Facebook Comments