«Cultura E» la primera iniciativa que potenciará el emprendimiento juvenil en La Araucanía

«Cultura E» la primera iniciativa que potenciará el emprendimiento juvenil en La Araucanía

Comentarios desactivados en «Cultura E» la primera iniciativa que potenciará el emprendimiento juvenil en La Araucanía

Este próximo jueves 16 de mayo a las 17 horas, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, Incubatec UFRO lanzará su nuevo programa «Cultura E» -primera iniciativa de apoyo al emprendimiento juvenil en La Araucanía- en el hotel Diego de Almagro de Temuco, proyecto que es respaldado por Innova Chile CORFO.

Este programa reunirá a seis instituciones de educación superior, todas ubicadas en Temuco, entre ellas cuentan el CFT Teodoro Wickel, Universidad Católica de Temuco, Inacap, UFRO, Universidad Autónoma y Universidad Mayor las cuales tendrán la oportunidad de aprender mucho más en el área de emprendimiento juvenil. El sistema a ocupar es innovador en la región y se le llama «sistema vivencial de aprendizaje» que los situará en experiencia y tiempo real.

El proyecto se dividirá en tres etapas, la primera titulada «Olimpiadas del Emprendimiento» incluirá a dos estudiantes por institución, quienes competirán durante seis jornadas con desafíos que estimularán sus capacidades emprendedoras; la segunda fase «Meeting & Speakers» se desarrollarán encuentros con destacados emprendedores nacionales y finalmente la fase tres, denominada «Campamento de Emprendimiento» en donde 50 universitarios competirán creativamente en equipos con el objetivo de fortalecer su espíritu emprendedor.

Hay que recordar que Incubatec UFRO tiene más de 11 años de experiencia fortaleciendo a pequeños empresarios donde se les asesora y orienta en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Facebook Comments