Con una emotiva ceremonia a la que asistió el alcalde Pablo Astete; la representante del director del Fosis, María Soledad Ciocca; el director de Desarrollo Comunitario del Municipio local, Claudio López; el representante de la Consultora A. Cartográficas, Germán Salazar y la encargada (S) del Programa Ingreso Ético Familiar, Habana Muñoz; se realizó el cierre de la ejecución del Proyecto “Yo Emprendo Semilla Ingreso Ético Familiar”, gestionado por la Municipalidad de Villarrica y financiado por el Fondo Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
La importante iniciativa estuvo orientada a apoyar a hombres, mujeres y jóvenes pertenecientes a los Programas de Acompañamiento del Ingreso Ético Familiar – IEF-, que se encontraban cesantes o con trabajo precario y que tuvieran alguna idea de negocio independiente o quisieran emprender.
Cabe destacar que el Programa comprendió tres grandes áreas, capacitación, creación del plan de negocios y un aporte para los beneficiados de 350 mil pesos.
El Alcalde Astete, valoró el trabajo de los equipos de profesionales que colaboraron con las familias beneficiadas, destacando el aporte del Fosis y del Ministerio de Desarrollo Social.
En tanto Rosa Mellado, usuaria del programa agradeció a las autoridades destacando que gracias al Proyecto no tiene dudas que desarrollará su micro empresa y aportará al bienestar de su familia.
Para finalizar, la primera autoridad comunal, recalcó además que los usuarios de Villarrica podrán optar, gracias a las capacitaciones y herramientas recibidas, a mejorar sus condiciones de vida y a crear o consolidan sus emprendimientos, “sin duda si queremos que Villarrica continúe creciendo y desarrollándose, debemos creer en la capacidad de emprendimiento y de desarrollo de nuestras vecinas y vecinos”, concluyó.