Culmina con éxito segundo curso de Bioestadística en la UST Temuco

Culmina con éxito segundo curso de Bioestadística en la UST Temuco

Comentarios desactivados en Culmina con éxito segundo curso de Bioestadística en la UST Temuco

Con éxito culminó el curso de Bioestadística que por segundo año consecutivo realizó la Universidad Santo Temuco y que contó con la participación de docentes e investigadores ligados a las Ciencias Biológicas, Médicas y Veterinarias, provenientes de ciudades entre Talca y Puerto Montt.

La instancia, denominada “Bioestadística para no estadísticos”, fue organizada por la Escuela de Medicina Veterinaria de la casa de estudios y se desarrolló durante 6 jornadas, donde los asistentes obtuvieron conocimientos sobre métodos estadísticos en actividades teórico- prácticas, que les permitirán aplicar dicha metodología para abordar problemas que se presenten en sus campos de trabajo.

Eso les permitirá determinar la técnica estadística apropiada, cómo interpretar los resultados de un proyecto de investigación y comprender cuán importante es pensar acerca de los problemas estadísticos que se puedan presentar en un proyecto antes de comenzarlo.

“Estamos contentos con la recepción de los participantes. Para nosotros es muy importante llegar con esta disciplina a docentes e investigadores, y como Escuela es relevante, ya que nos vincula con otras instituciones”, expresó Paulo Salinas, docente de la Escuela de Medicina Veterinaria y coordinador del curso.

El académico anticipó además que esta instancia se desarrollará nuevamente el próximo año. “Alcanzamos todas nuestras expectativas con el primer y segundo curso, por lo que estamos seguros que vamos a realizar una tercera versión”, indicó.

Los expositores

El curso fue dictado por el director académico de la UST Temuco, Roberto Matamoros, médico veterinario de la Universidad Nacional de Costa Rica y doctor en Fisiología Endocrina de la Universidad de Cornell, de Estados Unidos, que además cuenta con un postdoctorado en Toxicología Endocrina en la Universidad de Illinois en Chicago y un magíster en Ciencias en la Universidad Austral de Chile.

También expusieron el director de la Escuela de Nutrición y Dietética de la casa de estudios, Manuel Alarcón, magíster en Salud Pública de la Universidad del Bío Bío; y Fredy Cea Leiva, sociólogo y magister en Gerencia Social de la Ufro y docente de la Unidad de Bioestadística de la UST Temuco.

Facebook Comments