«Cuentos con Orquesta» este sábado en el Teatro Municipal de Temuco

«Cuentos con Orquesta» este sábado en el Teatro Municipal de Temuco

Comentarios desactivados en «Cuentos con Orquesta» este sábado en el Teatro Municipal de Temuco

“Cuentos con Orquesta es un concierto especialmente dedicado a la familia, ofreciendo un programa que trata de ilustrar ideas no musicales, con música, es decir mostrar cuentos a través de los acordes de una orquesta”. Así explicó David Ayma, director de la Filarmónica de Temuco, y responsable de la puesta en escena del concierto Cuentos con Orquesta que inaugurará este sábado 13 de julio, a las 17 horas, el programa de vacaciones de invierno en el Teatro Municipal de Temuco.  

Esta producción musical incluye historias con hechiceros y brujerías que se van de las manos, hasta mitos o historias muy divertidas del ballet, acompañados por imágenes que van a ilustrar los paisajes de Cuentos con Orquesta. El mismo concierto que reunirá a una gran elenco sobre el escenario del Municipal, para interpretar obras de Beethoven, Ponchielli, Dukas, Bach y Tchaikovsky, uniendo la música clásica y los cuentos de fantasía.

“Uno tiene temor siempre que la música no sea comprendida”, aseguró Ayma, “o simplemente que un joven o un niño no puede o no tiene la disposición de escuchar un concierto”. Con esta nueva propuesta el Municipal busca romper este mito, garantizado que la música clásica puede impactar a todas las edades y transformase  en un entretenido panorama familiar. 

Cuentos con Orquesta es una oportunidad ideal para acercar al teatro a aquellas personas que no conocen el trabajo orquestal, no es escuchar solamente, sino ver y complementar la música a través de las imágenes. En efecto, esta producción musical ha sido pensada a propósito del signo de los tiempos, mezclando música e imágenes para mantener la atención de los nuevos públicos del Teatro. 

 “Hay cosas que ocurren mágicamente con la orquesta en vivo, aquí la música cobra vida y eso siempre es muy atractivo, ofreciendo una experiencia muy diferente a lo que uno se podría imaginar”, explicó el maestro Ayma. Probablemente sea un recuerdo que perdure toda la vida para muchos niños y jóvenes, o eso es lo que espera el Teatro Municipal a través de su programa de formación de nuevas audiencia que impulsa este concierto. 

“Varias de las personas que nos dedicamos a esto alguna vez tuvimos un primer encuentro con la música. Ya no es un parlante el que suena, sino que te encuentras ahí viendo a los músicos prepararse para cada intervención, respirar y sentir la música, una experiencia que no podrán olvidar”, recordó David Ayma. 

Con esta producción el Teatro Camilo Salvo también inaugurará su temporada cultural  pensada para todas las edades y para disfrutar de las vacaciones de invierno. La misma que durante el mes de julio tendrá a Víctor Heredia (sábado 20), la nueva producción de Tryo Teatro banda la Tragicomedia del Ande (lunes 22), Petar Pan y la magia de volar (sábado 17) y Sueños de Circo (domingo 28).  Las entradas para cada uno de estos espectáculos están a la venta en las boleterías del Teatro y www.daleticket.cl, a precios muy accesibles para toda la familia.  Muestra de ello son los valores del concierto Cuentos con Orquesta, donde los precios van desde los 3000 para estudiantes y adultos mayores, 4000 convenio y 5000 público general.

Facebook Comments