CPC y Multigremial de La Araucanía entregaron 15 mil cajas de alimentos en la Región

CPC y Multigremial de La Araucanía entregaron 15 mil cajas de alimentos en la Región

Comentarios desactivados en CPC y Multigremial de La Araucanía entregaron 15 mil cajas de alimentos en la Región

La Multigremial de La Araucanía fue una de las instituciones colaboradoras de la cruzada nacional “Siempre por Chile”, que permitió ir en ayuda de cerca de 15 mil familias en las 32 comunas de La Araucanía, y 120 mil familias a lo largo de todo Chile.

La iniciativa del sector privado, fue impulsada por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y liderada en la Araucanía por la Multigremial, quienes se encargaron por medio de su red empresarial en las distintas comunas, llegar a través de 500 empresas voluntarias de los distintos rubros hasta los hogares de las familias beneficiadas.

Los voluntarios miembros de empresas locales recorrieron hasta los lugares más recónditos de La Araucanía para entregar personalmente cada caja de alimentos, dar una palabra de apoyo a la familia y conocer su realidad.

En ese sentido, Juan Pablo Lepín, director ejecutivo de la Multigremial y coordinador de esta iniciativa en la Región señaló que, “actuar de manera colaborativa entre las empresas, gremios, y sus colaboradores en tiempos difíciles para nuestro país es una demostración de que el sector productivo siempre está disponible para ser un aporte tanto en lo social como en lo económico en los distintos territorios donde tienen presencia”.

Lepín agregó que esta cruzada solidaria que benefició a muchas familias afectadas por esta pandemia, “ha generado una red de voluntarios en nuestra Región que sin duda fortalece el vínculo con la comunidad local, generando un lazo de ayuda y contención. El despliegue de empresas de rubros que participan en nuestra Multigremial como lo son el comercio, piscicultores, constructoras, forestales, agricultores, transportistas, hoteleros e industriales fue una demostración de compromiso y amor por nuestra Araucanía y su gente”, destacó.

Cabe señalar que estas cajas de alimentos se entregaron a las familias que están dentro del 40% más vulnerable de La Araucanía, muchos de ellos adultos mayores. En tanto, los recursos para financiar esta campaña solidaria de alimentos, proviene del Fondo Privado de Emergencia para la salud de Chile, levantado por la CPC, en el que participan empresas, empresarios, familias y gremios empresariales.

Facebook Comments