Corte de Apelaciones de Temuco entregó libros a hogar de María Ayuda

Corte de Apelaciones de Temuco entregó libros a hogar de María Ayuda

Comentarios desactivados en Corte de Apelaciones de Temuco entregó libros a hogar de María Ayuda

Hasta el Hogar Navidad, dependiente de la Corporación María Ayuda, llegó el presidente subrogante de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Julio César Grandón Castro y la administradora del tribunal de alza ada, Claudia Muñoz Foglia, para hacer entrega de una donación de textos recolectados en una campaña interna, en el marco del Mes Internacional del Libro y la Lectura.

La iniciativa fue promovida por la presidenta titular de la Corte, ministra María Georgina Gutiérrez, quien junto al equipo Corte, escogieron al centro colaborador del SENAME como una forma de incentivar la introducción temprana a la lectura, promoviendo el apego madre-hijo y el fortalecimiento parental de las 16 residentes del Hogar Navidad de Temuco, que tienen entre 13 y 22 años, en relación al vínculo con sus hijos.

El ministro Grandón reconoció el trabajo realizado por el equipo técnico del Hogar Navidad y del Sename regional en beneficio de las jóvenes madres y sus hijos, al tiempo que agradeció a los funcionarios de la Corte, quienes donaron 48 cuentos infantiles  ilustrados y textos de estimulación sensorial, para niños de 0 a 5 años, y que el equipo técnico de la residencia Navidad pondrá a disposición en una sala de estimulación temprana del Hogar, para complementar los materiales disponibles. 

Los libros fueron recibidos por Marcela Padilla Zavala, supervisora técnica del Hogar e integrante de la Unidad de Protección de Derechos del Sename Araucanía; las sicólogas Ximena Moraga y Karina Vásquez; Bastián Gutiérrez, terapeuta ocupacional y por Carol Tiznado, asistente social del Hogar Navidad.

«Esta donación de la Corte constituye un aporte muy importante para enriquecer el vínculo amoroso entre madre e hijo, que es el eje de nuestro proyecto en el Hogar Navidad. Este aporte permitirá que nuestras educadoras fomenten el desarrollo del juego y la lectura entre las mamás y sus hijos», expresó la sicóloga Karina Vásquez.

Facebook Comments