Corte de Apelaciones de Temuco abrirá sus puertas en el Día del Patrimonio

Corte de Apelaciones de Temuco abrirá sus puertas en el Día del Patrimonio

Comentarios desactivados en Corte de Apelaciones de Temuco abrirá sus puertas en el Día del Patrimonio
La Corte de Apelaciones de Temuco.

El Poder Judicial tendrá una activa participación en el Día del Patrimonio Cultural 2018, ya que abrirá las puertas del Palacio de Tribunales de Justicia de Santiago y trece Cortes de Apelaciones del país. La celebración se realizará el próximo domingo 27 de mayo, bajo la temática del vínculo que existe entre los tribunales de justicia y la comunidad, contribuyendo a la paz social y a la convivencia democrática.

Durante la actividad del «Día del Patrimonio», los visitantes serán recibidos por el presidente de la Corte Álvaro Mesa Latorre, quien junto a ministros, relatores, jueces y funcionarios, explicarán los detalles del funcionamiento en cada una de las estaciones a través de visitas guiadas.

Los asistentes darán un paseo por la historia de una de las instituciones fundacionales de La Araucanía, creada el 25 de septiembre de 1925, a través de la inauguración de un gabinete judicial de época, con el mobiliario original que utilizó el primer Pleno de ministros, con más de 90 años de antigüedad.

Los visitantes disfrutarán de recorridos por el edificio principal, a fin de conocer la historia y las funciones de la Corte, que incluyen simulaciones de audiencias en sala y charlas sobre las ventajas de la tramitación electrónica, que llevó la tramitación de causas del clásico papel al campo digital, a través de la Oficina Judicial Virtual.

Durante la actividad, jueces y juezas tendrán módulos de atención, para resolver consultas de los asistentes en materia de: Familia, Laboral y Civil. Por su parte, el Servicio de Registro Civil ofrecerá la generación de claves únicas, trámite gratuito que permite el seguimiento a causas judiciales y el ingreso a diversas plataformas virtuales del Estado, de consulta y postulación a beneficios sociales, prestaciones o trámites.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Álvaro Mesa, invita a la ciudadanía a conocer el máximo tribunal de alzada de La Araucanía, el domingo 27 de mayo, entre las 09.00 a 13.00 horas, en su edificio, ubicado en Manuel Bulnes esquina Nahuelbuta, a los pies del Monumento Natural Cerro Ñielol.

Facebook Comments