Coro del Municipal participará en encuentro internacional

Coro del Municipal participará en encuentro internacional

Comentarios desactivados en Coro del Municipal participará en encuentro internacional
CORO DEL MUNCIPAL PARTICIPARÁ DE ENCUENTRO INTERNACIONALCORO DEL MUNCIPAL PARTICIPARÁ DE ENCUENTRO INTERNACIONAL

Las voces del Coro del Teatro Municipal de Temuco representarán a La Araucanía en el Séptimo Encuentro Coral del Huilo Huilo, evento internacional que contará con la participación de elencos de Chile y Argentina. Esta iniciativa organizada por la Fundación Huilo Huilo, se realizará entre el 20 y 21 de mayo en las localidades de Neltume, Panguipulli y Puerto Fuy, en una acción que busca promover el amor por el arte y la naturaleza.

Este evento cultural denominado el Canto del Chucao, reunirá al Coro Liukui de Bariloche, el Coro Que Chorus de Santiago, el Coro de Neltume y el Coro del Teatro Municipal de Temuco. Estos elencos tendrán la oportunidad de difundir el arte coral en la comunidad, en un espacio de camaradería donde los coreutas pueden intercambiar experiencias fortaleciendo el desarrollo artístico de cada una de las agrupaciones.

Invitado estelar a este Encuentro de Huilo Huilo, el Coro del Teatro Municipal participará de este evento con un elenco integrado por 35 voces regionales, bajo la dirección del maestro, Daniel Farías. Representantes del trabajo coral que se desarrolla en el Municipal de Temuco, con 18 años de trayectoria esta agrupación ha profesionalizado la experiencia coral en la región, gracias a la puesta en escena de importantes obras sinfónico-corales y de la lírica universal.

En su visita a la Región de Los Ríos los coreutas de La Araucanía, mostrarán un variado repertorio que incluye algunos extractos de la ópera Carmen y de la Cantata Santa María de Iquique, producciones que estrenarán durante la temporada 2016 del Municipal de Temuco. A este programa se suman algunas obras de la Antología de La Zarzuela, puesta en escena que fue ovacionada por el público local en 2015.

La información fue entregada por el Director del elenco, Daniel Farías, quien valoró esta experiencia para la trayectoria del elenco, un desafío que incluye 3 presentaciones gratuitas para el público de Neltume, Panguipulli y Puerto Fuy. Oportunidad en que agradeció el apoyo de la Corporación Cultural de Temuco, organismo que permitió concretar la participación del Coro del Municipal en el encuentro coral de Huilo Huilo.

Facebook Comments