Corma condenó nuevo ataque incendiario en La Araucanía

Corma condenó nuevo ataque incendiario en La Araucanía

Comentarios desactivados en Corma condenó nuevo ataque incendiario en La Araucanía
Un ataque incendiario ocurrido en Carahue en 2018.

La Corporación Chilena de la Madera –CORMA- Región de La Araucanía, deploró el nuevo ataque incendiario que afectó a trabajadores forestales y una pyme contratista en la comuna de Los Sauces, provincia de Malleco, resultando varias máquinas destruidas.

“CORMA expresa todo su apoyo y solidaridad con los trabajadores, conductores y contratistas forestales afectados por estos ataques. Nos alarma y preocupa que en nuestra región se haya vuelto cotidiano que diariamente trabajadores y pymes que prestan servicios, se vean atacados y atemorizados por estos hechos de violencia que vulneran su derecho fundamental a vivir y trabajar en paz y seguridad”.

“Las empresas forestales y contratistas han cumplido con todo lo que se ha solicitado: más guardias, cámaras y protocolos de seguridad, entrega de evidencias y testigos de los hechos, entre otros, pero esta violencia supera lo que cualquier ciudadano puede hacer, ya que se trata de grupos de individuos que actúan en grupo y armados, como nuevamente ha ocurrido hoy”. 

“Cada ataque genera un ambiente de inseguridad para los habitantes de esta parte del país, que ven atemorizados cómo crece el clima de violencia que afecta directamente a familias y trabajadores. Además, se genera un clima de incertidumbre, desincentivo a las inversiones, cierre de empresas de servicios y por consiguiente, pérdida de fuente laborales y sustento de muchas familias de la región.

Por lo mismo, como CORMA Araucanía “hacemos un llamado urgente a que los organismos policiales y judiciales y gubernamentales a que persigan de manera eficiente y diligente a los responsables de estos ataques, para así garantizar a quienes viven en la Araucanía su anhelo legítimo de vivir en paz y tranquilidad”. 

Facebook Comments