CORMA apoya educación medioambiental en la Araucanía

CORMA apoya educación medioambiental en la Araucanía

Comentarios desactivados en CORMA apoya educación medioambiental en la Araucanía
Más de 11 mil alumnos, de distintos ciclos educativos, participaron en la versión 2015 del Concurso de Dibujo “El Bosque es Vida y Trabajo: Evitemos los Incendios forestales” de Conaf de La Araucanía, actividad que cuenta con el apoyo de empresas privadas y de la Corporación Chilena de la Madera.
La gira educativa a un parque nacional se ha convertido en el premio emblemático que otorga anualmente CORMA Araucanía al curso ganador de la Mención Honrosa del Concurso de Dibujo “El Bosque es Vida y Trabajo: Evitemos los Incendios forestales”que organiza CONAF Araucanía.

El reconocimiento, que ya se otorga por cuarto año consecutivo, premia al ganador de la mención y a su curso completo, por lo cual es muy preciado entre los pequeños concursantes.

Este año el premio recayó en la alumna de octavo año básico de la Escuela Municipal Nº1 de Lautaro, Paula Leal, quien junto a 27 compañeros y profesor jefe, Isaías Valdebenito, disfrutaron de un viaje al Parque Nacional Conguillío.

Los estudiantes recorrieron dos senderos interpretativos que a juicio de Brenda Buscaglione, encargada de la Unidad de Difusión y Educación de CONAF, “permiten a los alumnos valorar una área silvestre protegida, ya que estos senderos sirven para conocer el bosque nativo y apreciar cómo las erupciones volcánicas han modificado e intervenido el paisaje”.

El profesor jefe, Isaías Valdebenito, valoró el reconocimiento otorgado por CORMA. “Es un sueño hecho realidad para los alumnos. Una gran experiencia educativa que le servirá a los niños para valorar y conservar nuestros parques. Hay estudiantes que no tienen la posibilidad de conocer estos lugares, por ello el premio  es maravilloso”.

La alumna Paula Leal destacó que la experiencia fue “impresionante, ya que varios de mis compañeros no conocían un parque nacional. Es un lugar muy bonito y aprendimos cosas nuevas sobre el medio ambiente”.

El gerente de CORMA Araucanía, Marcelo Bonnefoy, quien también participó en la gira educativa, explicó  que el premio Mención Honrosa ha permitido que a la fecha más de 120 alumnos conozcan distintos parques de la región.

Destacó que para CORMA este estímulo se inserta en la preocupación del gremio por generar una cultura medioambiental en los alumnos y colegios. En este sentido, explicó que la elección de visitar un parque nacional como premio obedece a que “son lugares destinados a la conservación, educación e investigación”.

Bonnefoy agregó que la entidad lleva casi dos décadas apoyando el concurso de CONAF y desde hace cuatro años otorgan este premio que “nos permite además reforzar el tema de la prevención de incendios forestales y enseñar cómo se debe interactuar en forma responsable con los desechos a fin de no alterar el medio ambiente”, manifestó.

Facebook Comments