Cooperativa Conavicoop construirá nuevas casas en Temuco y Labranza con subsidio DS19

Cooperativa Conavicoop construirá nuevas casas en Temuco y Labranza con subsidio DS19

Comentarios desactivados en Cooperativa Conavicoop construirá nuevas casas en Temuco y Labranza con subsidio DS19
Construirán nuevas casas en Temuco y Labranza.

La cooperativa de viviendas Conavicoop construirá un importante número de viviendas a quienes se hagan socios y puedan obtener el subsidio automático DS 19 bajo de integración que entrega un monto en dinero mayor al tradicional y que incorpora a familias de las regiones V, VI, VII, VIII, IX y Metropolitana.

La cooperativa está en el proceso de entrega de las viviendas de la primera postulación DS 19, a los socios que cuentan con subsidios DS 19 y postulan a conjuntos habitacionales en Conavicoop. Durante el segundo semestre se presentarán nuevos proyectos bajo este subsidio de integración. “Estamos muy contentos con el trabajo de construcción y entrega de nuestras viviendas bajo del DS 19 que mejora la oferta y el acceso a viviendas a familias de sectores medios y menores ingresos”, dijo Mauricio de la Barra, gerente general de Conavicoop.

Las casas construidas dentro del DS 19 están ubicadas en sectores de alta conectividad que privilegian la vida de barrio, cercanas a colegios y servicios de salud. Conavicoop cuenta con modelos de viviendas con altos estándares de construcción, equipamiento y áreas verdes. Para postular la cooperativa realiza todos los trámites de postulación al subsidio. El socio es evaluado comercialmente y se puede programar un ahorro mensual. Como último paso se postula al socio a crédito hipotecario en algunas de las entidades bancarias en convenio. Durante el proceso las personas son acompañadas a través de distintos talleres donde se abordan temas como crédito hipotecario, uso y cuidado, además de visitar la obra.

En La Araucanía se encuentran en desarrollo dos proyectos: Francisco Núñez en Temuco y Teófilo Cid en la localidad de Labranza.

Facebook Comments