Cooperativa Campesina Multiberries De Gorbea Inauguró Su Flamante Planta De Procesos Para Productos Gourmet De Nivel Premium

Cooperativa Campesina Multiberries De Gorbea Inauguró Su Flamante Planta De Procesos Para Productos Gourmet De Nivel Premium

Comentarios desactivados en Cooperativa Campesina Multiberries De Gorbea Inauguró Su Flamante Planta De Procesos Para Productos Gourmet De Nivel Premium

Con el propósito de orientar su producción al mercado nacional de restaurantes y hoteles, además de tiendas gourmet y supermercados, es que la Cooperativa Campesina Multiberries Gorbea Ltda, con el apoyo de CORFO y la Municipalidad de Gorbea inauguró la «Planta de Proceso de Gorbea» en el marco del proyecto «PAM Berries Deshidratado, Alimentos Funcionales y Nutraceutico».

La ceremonia y posterior recorrido se realizó este lunes en la ciudad de Gorbea, en la que participaron el director de Corfo, Cristian Salas y el alcalde de Gorbea, Juan Esteban Meza, además de representantes de la cooperativa, que integra a 17 productores de esa comuna.

La nueva planta permitirá destinar la producción al mercado nacional e internacional. De esta manera pretenden convertirse en una empresa asociativa altamente competitiva en la producción y comercialización de productos de alto valor agregado elaborados a partir de, berries y hierbas con características medicinales naturales, convencionales y orgánicas, produciendo bases para heladería y repostería premium, dressing y aderezos de diferentes berries, hierbas medicinales y jugos 100% naturales de fruta, con el fin de ser líder nacional en la industria alimentaria de especialidad en alimentos funcionales y nutracéuticos.

En la actividad, se presentaron las instalaciones de la nueva planta de procesos, además de la antigua planta de deshidratación de berries y hierbas medicinales, los cuales saldrán al mercado bajo la marca comercial Ugni, que significa «murtilla» en mapudungun.

Luego de la inauguración se realizó una degustación y puesta en escena de las 5 variedades de jugo 100% de fruta natural: frambuesa, frutilla, arándano, murtilla y manzana, los cuales no contienen azúcar, agua, ni preservantes y además entregan beneficios funcionales.

Además se degustaron bases para heladería y repostería premium, dressing de diferentes berries (frambuesa, maqui, murtilla), aderezos para carnes rojas y blancas y hierbas medicinales (infusiones de hojas y berries).

COOPERATIVA UGNI

La cooperativa UGNI se define como una empresa de campesinos que propende a una producción basada en alta agregación de valor a partir de frutas y hierbas medicinales, con la perspectiva de ofrecer a sus clientes una gama de productos funcionales y nutracéuticos que garanticen una experiencia de agradable textura y sabor acompañado de claros beneficios para la salud.

Ugni (murtilla en mapudungun), vio en el mercado una nueva conducta de los consumidores, quienes buscaban productos naturales, con aportes nutricionales y beneficios para la salud. Fue así como «Empezamos a trabajar con frutas que tuvieran beneficios funcionales ricos en antioxidantes, como es el caso de: arándanos, murtilla, maqui, frutilla y frambuesa. En así como el año 2014 a través del apoyo de CORFO comenzamos el desafío y sueño de operar una unidad de negocios asociativa exitosa y sustentable, que permitiera la generación de ingresos relevantes y mejorar la calidad de vida para cada uno de sus miembros», dijo la vicepresidenta de la cooperativa, Juana Aguilera.

UGNI se define como una empresa que propende a una producción basada en alta agregación de valor a partir de frutas y hierbas medicinales, con la perspectiva de ofrecer a sus clientes una gama de productos funcionales y nutracéuticos que garanticen una experiencia de agradable textura y sabor acompañado de claros beneficios para la salud.

Actualmente poseen prototipos de una colección de 5 variedades de jugo 100% de fruta natural: frambuesa, frutilla, arándano, murtilla y manzana, los cuales no contienen azúcar, agua, ni preservantes y además entregan beneficios funcionales.

«Garantizamos un producto natural y elaborado en base a un cuidadoso proceso de selección y tratamiento de la fruta, es 100% fruta prensada», dijo Juana Aguilera.

La dirigente agragó que «actualmente estamos en proceso de implementación de normativas de calidad e incorporación de BPA a nivel predial con nuestros cooperados y estamos orientados a obtener la certificación 100% orgánica de nuestros productos partir del año 2017, con el objetivo de garantizar a nuestros clientes la obtención de un productos de calidad Premiun, 100% naturales desde el predio a la mesa».

En una primera etapa, orientarán su producción al mercado nacional de restaurantes y hoteles, además de tiendas gourmet y supermercados.

«Hoy se cumple una primera etapa que es la inauguración de la planta de proceso en el marco del proyecto denominado» PAM berries deshidratados, alimentos funcionales y nutraceuticos»; logro del cual estamos muy contentos», sostuvo Juan Aguilera.

Facebook Comments