Convocatoria a proyectos de valorización del patrimonio agrario y agroalimentario

Convocatoria a proyectos de valorización del patrimonio agrario y agroalimentario

Comentarios desactivados en Convocatoria a proyectos de valorización del patrimonio agrario y agroalimentario

Una serie de charlas en regiones para difundir la convocatoria de Proyectos de valorización del patrimonio agrario, agroalimentario y forestal, está realizando la Fundación para la Innovación Agraria, con apoyo de la secretarías regionales ministeriales de Agricultura.   En Temuco, la jornada informativa se llevará a cabo el 15 de abril, a las 10 horas, en Hotel AITUE. (Varas 1048)

Por tercer año consecutivo, este concurso busca potenciar aquellos productos y/o procesos que tienen una significación social y simbólica, y que son parte de la historia y del desarrollo particular de una comunidad asociada a un territorio. De esta forma, FIA busca aportar al desarrollo de los sectores agroalimentarios, gastronómico y turístico de los territorios, así como también, fortalecer la identidad cultural y la imagen del país y sus diferentes territorios en el exterior.

Se apoyarán los proyectos que se vinculen directamente al sector productivo, es decir, que sean desarrolladas por productores, empresas y/o agrupaciones de productores pertenecientes a la pequeña agricultura, o en asociación directa con ellos.

Las iniciativas pueden considerar la valorización del patrimonio de un producto y/o proceso relacionados directamente con el sector agrario, agroalimentario y forestal, de uso alimentario, medicinal, artesanal, agroturístico y/u ornamental.

Los alcances, requisitos y detalles de esta convocatoria —que cierra el 28 de abril— serán dados a conocer en charlas que se realizarán en Arica, Coyhaique, La Serena, Quillota, Chillán y Temuco. Estas comunas fueron elegidas porque en sus regiones fueron editados o están en desarrollo los libros de la serie “Patrimonio Agroalimentario de Chile”.

En este contexto, además de la difusión de la convocatoria, estarán en las charlas los autores y personas que trabajaron en la preparación de estos libros, con el fin de contribuir a promover la protección, conservación y puesta en valor del acervo cultural que encierran los productos y preparaciones distintivas de nuestros diversos territorios.

Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Innovación Estratégica en Patrimonio Agroalimentario que lleva a cabo FIA, el cual tiene por objetivo potenciar el proceso de desarrollo de los sectores agroalimentarios, gastronómico y turístico de los territorios, así como también, ser un aporte para fortalecer la identidad cultural y la imagen del país y sus diferentes territorios en el exterior.

Las bases y formulario de postulación de la convocatoria están disponibles en www.fia.cl y las consultas pueden dirigirse al correo electrónico: patrimonio@fia.cl

Facebook Comments