Control 0 alcohol llegó a Curarrehue

Control 0 alcohol llegó a Curarrehue

Comentarios desactivados en Control 0 alcohol llegó a Curarrehue

La ambulancia de SENDA  se instaló en las principales arterias de la comuna para entregar información útil a la comunidad acerca de los cuidados que se deben tomar en cuenta en fiestas patrias.

Uno de los objetivos del Programa Control Cero Alcohol de SENDA es reducir la cantidad de accidentes  de tránsito como consecuencia del consumo  de alcohol. Por ello, es que SENDA comenzó  a recorrer varias comunas junto a la ambulancia con tal  de entregar un mensaje educativo a la comunidad.

Por primera vez la ambulancia de SENDA  llegó a la comuna de Curarrehue, permitiendo llegar con el mensaje a cientos de personas. En la ocasión participó personal de carabineros quienes realizaron algunas  pruebas a los conductores con el alcotest y luego la ambulancia se instaló  en los locales comerciales con mayor afluencia de público para llamar a la conciencia durante fiestas patrias.

El Coordinador Regional de SENDA Araucanía Mario  Jorquera, realizó un  buen balance del Programa  Control Cero Alcohol en lo que va del año, reforzando el llamado a la conciencia y responsabilidad.

-“El año pasado  desarrollamos 5000 controles lo que  permitido considerablemente una  rebaja de accidentes de tránsito derivados del alcohol. Hoy estamos en Curarrehue realizando un control preventivo y queremos decirle a la ciudadanía que se cuide y celebre con moderación y responsabilidad”  afirmó Jorquera.

Por último la autoridad del servicio anunció que durante el mes de Septiembre habrá  un plan especial  Fiestas Patrias donde se espera duplicar los controles  a conductores en toda la región.

Facebook Comments