Construyen barrio de alta gama para familias que vivían junto a la línea férrea en Vilcún

Construyen barrio de alta gama para familias que vivían junto a la línea férrea en Vilcún

Comentarios desactivados en Construyen barrio de alta gama para familias que vivían junto a la línea férrea en Vilcún

Un ambicioso proyecto ejecutado en La Araucanía logró algo impensable en materia de vivienda: generar integración social y modernidad en un solo barrio, en este caso, el Conjunto Habitacional Los Castaños, construido por Empresas Martabid y que recientemente fue inaugurado en Cajón, localidad ubicada a pocos kilómetros de Temuco y que pertenece a Vilcún.

300 familias que vivían en a orillas de la línea férrea, hoy habitan un polo residencial moderno y completamente integrado con sus necesidades diarias, dotado de juegos infantiles, máquinas de ejercicio, grandes plazas y áreas verdes.

“Es un barrio que tiene 12 mil metros cuadrados de pavimento, con 5 áreas verdes, multicancha, área de equipamiento que a futuro puede ser ocupada para jardín infantil o lo que requiera la comunidad. Las viviendas poseen revestimiento exterior smart panel, con aislación térmica de última tecnología, lana mineral, estructura de madera y revestimientos interiores” destacó el administrador de obra, Daniel Scheuermann de Empresas Martabid, durante la ceremonia de inauguración.

En la segunda entrega para este comité, que contempló 120 viviendas, la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera enfatizó que “ya se entregó la primera etapa y este es un tremendo regalo, un tremendo proyecto también, que en su esencia permite acortar las brechas y desigualdades que existen en nuestro país y esperamos que se entienda eso y que la gente pueda vivir en un mejor barrio, que es lo que nos importa”.

Respecto de la calidad de las obras entregadas, la autoridad comunal destacó que “son tremendas casas, que vienen a dignificar el fondo solidario, entonces es un tremendo beneficio para todas estas familias. Este proyecto nos permitió erradicar a familias que estaban en una faja vía de ferrocarriles, en una casi toma, irregular, si luz, sin agua así que esto viene a solucionar muchos de los problemas que existían acá en Cajón”.

Por su parte, la Seremi de la cartera en La Araucanía, Romina Tuma, recordó que la construcción de esta pionera iniciativa, fue posible gracias a un Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda: “el proyecto considera generosos accesos, tiene una ubicación privilegiada en la localidad de Cajón, que tiene cercanía con centros de salud, centros de educación, jardines infantiles, que permite concretar el desarrollo de la vida familiar de manera óptima”, destacó.

Facebook Comments