Trabajar con Calidad de Vida es el nombre del programa preventivo laboral que implementa SENDA consistente en la instalación de un equipo preventivo capaz de dirigir y articular el trabajo metodológico que fortalezca a las organizaciones en la tarea de erradicar posibles focos de drogas y abuso de alcohol.
Este programa se inicia en la región en el año 2004 con los primeros pilotos regionales y desde entonces a la fecha ya son 33 empresas públicas y privadas adscritas a este modelo de gestión.
La empresa constructora Pocuro es un ejemplo de ello, se sumaron al programa preventivo el año pasado y se encuentran trabajando en la etapa numero cinco que consiste en el desarrollo del Plan de Acción Preventivo, lo cual consisten en la realización de actividades de capacitación, prevención, y recreativas.
El Subgerente Técnico de la Constructora POCURO Enrique Leiva, felicitó a los trabajadores por la buena acogida al programa. Comentó además, que de acuerdo al programa, están en la etapa de construcción de la política y esto se concreta en las actividades tales como capacitaciones, actividades recreativas, y talleres de liderazgo.
-“A fin de año esperamos visibilizar aun más el programa y llegar a la totalidad de los trabajadores, con tal de que encuentren un espacio de confianza para conversar sus problemas. Realizaremos una nueva encuesta para evaluar el impacto del programa en la calidad de vida de las personas, buscamos que las personas trabajen de manera cómoda, encontrando también en el trabajo un espacio para compartir sus problemas” afirmó Leiva.
El Coordinador Regional de SENDA Mario Jorquera, felicitó a los trabajadores de la empresa por recepcionar el programa y comenzar a ejecutar acciones que son de gran ayuda para ellos.
-“Podemos decir que casi 200 trabajadores de la Constructora POCURO están insertos en este programa preventivo, en el cual se les enseña a desarrollar las estrategias para crear un modelo en el que ellos se sientan mas protegidos e integrados. Existen situaciones en las cuales los trabajadores están más propensos al consumo excesivo de alcohol” afirmó Jorquera.
Por ultimo, los trabajadores recibieron una placa simbólica que los certifica como una empresa preventiva que se encuentra ejecutando acciones como capacitaciones, talleres y actividades recreativas dentro de las cuales está la celebración del día del niño en conjunto con la familia.