Construcción del Parque Costanera de Puerto Saavedra presenta un 60% de avance

Construcción del Parque Costanera de Puerto Saavedra presenta un 60% de avance

Comentarios desactivados en Construcción del Parque Costanera de Puerto Saavedra presenta un 60% de avance

Con más de un 60% de avance y una inversión que bordea los 5 mil 500 millones de pesos, el Parque Costanera de Puerto Saavedra prepara una gran inauguración para marzo del 2018, transformándose en la mayor inversión realizada en la costera comuna desde su fundación, que data del año 1895.

La gran obra comprende 68.790 m2 de espacios públicos. La ejecución considera obras de equipamiento urbano, de arquitectura, estructuras cubiertas multiuso, agua potable y alcantarillado, riego, iluminación, pavimentación y evacuación de aguas lluvias. Se incluye, además, la instalación de mobiliario urbano, maquinarias de ejercicios y juegos infantiles, además de paisajismo que considera biodiversidad y cosmovisión mapuche.

El proyecto busca revitalizar, recuperar y generar continuidad en el borde costero de la ciudad, recorriendo 2,8km de extensión, de Norte a Sur, desde el “Hito de las Ruinas” (Ex-casa Duhalde), hasta el sector de la Caleta “El Huilque”. El recorrido contempla la incorporación de paseos peatonales con circuitos universales, ciclovías y una nueva avenida, acompañado por zonas de descanso, áreas verdes, miradores y paradores de servicios.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma señalo que no es casual que se haya elegido el Parque Costanera como uno de los dos a ejecutar en la región, ya que esto obedece a la voluntad política de la presidenta Bachelet. “Saavedra es una de las comunas más pobres de La Araucanía; pero, a la vez, es una de las más hermosas y más ricas en recursos naturales. Hoy estamos pagando una deuda histórica con el sector costero, poniéndonos al día con inversiones que dan valor a estas riquezas, potencian el turismo, dan dignidad a las familias y entregan nuevos espacios públicos para la comunidad”, agregó la autoridad.

Facebook Comments