Con gran ansiedad la comunidad lacustre no espera la hora de ver terminada la construcción de la nueva plaza cívica. La buena noticia es que deberán esperar mucho puesto que las obras avanzan rápidamente
El proyecto que fue gestionado por el edil de la comuna, Pablo Astete, quien se mostró sorprendido y satisfecho por la rapidez y eficiencia del trabajo. “Durante este verano fueron miles los turistas que visitaron Villarrica, para la próxima temporada estival esperamos recibir a muchos más, es por esto que pretendemos que nuestros visitantes se encuentren con esta nueva obra cívica, cuyo diseño vanguardista les dará la bienvenida a una comuna moderna que progresa y se desarrolla a diario, mejorando su infraestructura de manera amable con el entorno que la rodea”, comentó la máxima autoridad comunal.
El proyecto asciende a un monto de 505 millones de pesos lo que se verá reflejado en una superficie de 6.150 metros cuadrados en un mismo nivel, en el cual se contempla el cambio de pavimento a baldosa, instalación de nuevas luminarias, cableado soterrado, demarcación peatonal y vehicular, incorporando nuevo mobiliario urbano y plan de arborización y ornamentación.
La obra contempla mejorar la imagen de la zona para así lograr ser más atractiva la visita de los turistas, sin embargo, el edil recalca que la obra busca mejorar también la visión de los mismos ciudadanos para que aprecien mucho más la belleza de la ciudad que los cobija.