Constituyeron la Asociación Gremial de Viñateros de La Araucanía

Constituyeron la Asociación Gremial de Viñateros de La Araucanía

Comentarios desactivados en Constituyeron la Asociación Gremial de Viñateros de La Araucanía
En la región se producen vinos en distintos puntos.

En Traiguén se realizó la asamblea de constitución de la Asociación Gremial de Viñateros de La Araucanía, con la asistencia de 30 socios entre productores y asesores vitivinícolas de la región, informó Soytemuco.cl

Desde fines de los noventas y principios del 2000 se comenzaron a plantar los primeros viñedos en Traiguén y Perquenco. Hasta la fecha ya van más de 120 hectáreas plantadas de vid que se expande desde Angol, Los Sauces, Capitán Pastene, Curacautín y Traiguén en la provincia de Malleco y Galvarino, Perquenco, Melipeuco y Villarrica en Cautín.

La directiva de la asociación quedó conformada por la presidenta electa Paula Nicolás Novoa en representación de Viña Casa Nicolás de Villarrica, siendo acompañada en la vice-presidencia por Juan Pablo Lepín de Viña Capitán Pastene.

Tesorera es Josefina Chahin de Viña Kutralkura de Curacautín y secretario José Luis Monge Valdés de Viña Kofkeche de Traiguén. Además destaca la presencia de Viña Alto las Gredas de Perquenco, Viña Aynco de Galvarino, Viña José Bunster de Traiguén y Viña Cavallieri de Los Sauces.

La primera actividad de la asociación fue el domingo pasado en Villarrica con en la Fiesta del Vino Austral. Ahora se aprontan a realizar el 3 de noviembre la primera versión de la Fiesta del Vino y Prosciutto en Capitán Pastene, donde como siempre se contará con la presencia de los vinos de La Araucanía.

Facebook Comments