Consejo regional aprobó recursos para el esperado Parque Thiers de Nueva Imperial

Consejo regional aprobó recursos para el esperado Parque Thiers de Nueva Imperial

Comentarios desactivados en Consejo regional aprobó recursos para el esperado Parque Thiers de Nueva Imperial

En una sesión de Consejo Regional extraordinaria, el pleno aprobó en forma unánime los 1.300 millones de pesos para la construcción del Parque Thiers en Nueva Imperial, proyecto que busca mejorar la calidad de vida de las personas. Sin duda este espacio cambiará el rostro de las ciudades con espacios de recreación y deporte para las personas.

Contempla la construcción de un parque comunal de aproximadamente 45.000 metros cuadrados. Este contiene áreas duras: pavimento Hormigón lavado, pavimento baldosas micro-vibradas, veredas, áreas de circulación vehicular, pavimento en Calle San Benicio, estacionamientos, Ciclo-vía asfalto. También va a tener zonas de actividad física: multicanchas, cancha de fútbol, camarines, juegos infantiles y áreas verdes: césped, árboles y arbustos.

 

Sobre este nuevo parque, el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de la Araucanía, Andrés Molina, comentó: “Este es un parque que llevaba mucho tiempo y que nosotros como gobierno hemos podido hoy día financiar y aprobar lo que me pone muy contento, porque muchas poblaciones antiguas de Nueva Imperial van a tener ese espacio de diversión, de deportes. Este parque también está detrás de un colegio, permitiendo que también puedan utilizarlo. Imperial también va a tener espacios públicos para su gente, para los niños y para los adultos mayores.

El dueño de casa el alcalde de Nueva Imperial Manuel Salas expresó su felicidad por la aprobación de estos recursos, destacando la labor de todas las personas. Primero darle gracias a la voluntad política del señor Intendente, a todos los Consejeros Regionales que hoy se manifestaron positivamente por acordar los recursos, así que muy contento porque este es un trabajo bastante grande, de profesionales,  del cuerpo de concejales en comprar los terrenos, hay una lucha muy grande y agradecer a los vecinos también que participaron e hicieron fuerza para que este proyecto saliera adelante.

En ese mismo sentido, la Concejal Jesús Jara también se muestra feliz por el futuro para la comuna. “Muy bien, muy felices y tranquilos en Nueva Imperial porque habíamos esperado mucho pero todo tiene su tiempo y este fue el de Imperial y de la gente que se le concedió que se firmara este proyecto y fuera rápido. Será muy importante para la comuna, para los niños. Estoy muy contenta con los Consejeros, con el Intendente y con todas las personas que influyeron para que todo esto saliera adelante.

En el mismo sentido, el Consejero Regional y presidente de la comisión de infraestructura y fomento productivo,  Marcelo Carrasco, expresa su felicidad por el avance para su comuna natal. “Contento con nuestros dirigentes y actores sociales de la comuna de Nueva Imperial, por sus autoridades locales, para que esto se hiciera realidad. El ejecutivo ingresó el mensaje y hoy día en forma unánime por todos los consejeros regionales se ha aprobado así que como imperialino muy contento de la decisión, serán 1.300 millones de pesos para la comuna”.

Una de las justificaciones para llevar este proyecto a cabo, fue la idea de devolverle a la ciudad su identidad y carácter, redefiniendo las componentes físicas naturales, con el objeto de dar continuidad al tejido urbano, mejorando las relaciones entre barrios y aportando a los pobladores un espacio público para actividades sociales y recreativas.

El otro consejero regional, Henry Leal  también cree que será un gran avance para la disposición.  “Muy contentos por la comuna de Nueva Imperial, por sus adultos mayores, sus niños, que van a contar con un parque, una inversión que supera los 1300 millones de pesos, y que ha sido largamente anhelada por la comunidad, por lo tanto felicito a nuestro Intendente, por haber puesto a disposición de los consejeros estos recursos tan importantes para Nueva Imperial, y decirle a los dirigentes que la larga espera llego a término”.

El proyecto final del parque fue ampliamente consensuado entre el Intendente y los vecinos de Nueva Imperial, quienes luego de muchas reuniones donde se logró avanzar en un diseño que le guste más la ciudadanía, se terminó proponiendo una obra que satisface a todas las partes.

Facebook Comments