Conozca las actividades con que se celebrará el Día de la Mujer en Temuco

Conozca las actividades con que se celebrará el Día de la Mujer en Temuco

Comentarios desactivados en Conozca las actividades con que se celebrará el Día de la Mujer en Temuco

Una semana de actividades programó el Servicio Nacional de la Mujer y la Municipalidad de Temuco, para celebrar el día de la mujer en la capital regional de La Araucanía.

La primera iniciativa, denominada “Plaza de la Mujer”, se desarrollará entre el lunes 04 y martes 05 del presente mes, en la plaza Dagoberto Godoy. Espacio en el cual se montó una exposición con productos confeccionados por mujeres emprendedoras de la Provincia de Cautín.

Tejidos, confecciones en madera y fieltro, adornos florales y comida, destacan en esta feria que por segundo año consecutivo se lleva a cabo en dicho lugar; y en la cual también participan distintos servicios públicos que cuentan con oferta programática para mujeres.

El Alcalde Miguel Becker, junto Verónica Garrido, directora regional del Sernam, dieron el vamos a esta actividad, que espera -al igual que el año anterior- ser muy visitada por los transeúntes.

“Primero felicito a todas las mujeres que se dieron cita en la Plaza Dagoberto Godoy y que participan de la exposición de mujeres emprendedoras. También felicito a los equipos del gobierno regional y comunal, quienes están trabajando para lograr que las mujeres puedan tener sus fuentes laborales que en muchos casos son ellas quienes sustentan sus hogares”, dijo el jefe
comunal.

“Ruta Sernam”

Por su parte, Verónica Garrido, aprovechó de invitar a las mujeres de la comuna a que participen de cada una de las actividades programadas durante esta semana. “La invitación es para que vengan de todos los sectores a visitar la Plaza de la Mujer. Vamos a estar 2 días con productos para la venta de muchas emprendedoras que vienen de toda la región. Pero esto continúa, el
miércoles vamos a estar en Santa Rosa y Lanín, con servicios públicos y el jueves hemos preparado un gran show para celebrar el día de la mujer, a partir de las 17:30 horas, con regalos, sorpresas que esperamos compartir con todas las mujeres para celebrarnos como se debe este nuevo 8 de marzo”, expresó.

A partir de las 9:30 horas, del miércoles 06 de marzo, quedó fijada la “Ruta Sernam”. Actividad en la cual se los servicios públicos de gobierno presentarán su oferta programática en los macrosectores Santa Rosa y Pedro de Valdivia. Mientras que al día siguiente, en el gimnasio Bernardo O´Higgins, se desarrollará a contar de las 15:30 horas, el acto central de celebración del día de la mujer en la región.

Facebook Comments