Conoce consejos prácticos para hacer compras seguras en el CyberDay

Conoce consejos prácticos para hacer compras seguras en el CyberDay

Comentarios desactivados en Conoce consejos prácticos para hacer compras seguras en el CyberDay
Consejos para comprar en el CyberDay.

A través de los años el CyberDay se ha convertido en un ícono de la industria y ha tomado cada vez más fuerza. Por esto, y para aconsejar a más de 5,5 millones de chilenos que realizan compras por internet, DHL eCommerce Chile, una división de la empresa de logística líder en el mundo, Deutsche Post DHL Group (DPDHL), compartió estos consejos prácticos para hacer de la compra una mejor experiencia.

Lo primero es comprar en páginas seguras. Al entrar a un sitio web, hay que asegurarse que éste comience con “https”, una buena pista para saber que estamos en una página web fiable.

También es bueno buscar el momento adecuado de compra. Comprar en horarios donde haya menos tráfico. Idealmente puede hacerse entre 03:00 a 07:00 horas, que es cuando la gente duerme, o de 17:00 a 20:00 horas cuando las personas están volviendo a sus hogares.

Buscar referencias. Si es primera vez que se compra en esa tienda, buscar reseñas en redes sociales, foros o entre los contactos.

Puntos de contacto. Asegurarse que la tienda online donde se compra posea un teléfono de servicio al consumidor y no solo email de contacto. Esto es esencial si se necesita comunicación urgente con ellos.

Conocer la letra chica. Revisar los términos y condiciones de la tienda para estar al tanto ante necesidad de devolución o conocer tiempos de despachos; muchas veces incluso se indican con qué proveedor(es) logístico(s) realizan las entregas.

La entrega es fundamental. Si al momento de finalizar la compra está la opción de elegir al distribuidor logístico, o si de antemano se conoce, averiguar qué servicios ofrece, qué tecnología utiliza y qué opciones de entrega maneja para cumplir con el encargo.

“El consejo más importante que podemos dar es atrévanse a comprar en línea. Hoy en día las tiendas online están mucho más preparadas ya que han mejorado sus formas de pago, la oferta de sus productos, la descripción de los mismos y fotos, con el fin de que la elección del consumidor sea fiel a la mercancía”, afirmó Alvaro Quintana, gerente comercial de DHL eCommerce.

Asimismo, el ejecutivo aseguró que es necesario recordar que debido a la cantidad de compras que se realizan en esa fecha, los plazos de entrega pueden ser distintos a lo habitual, por lo tanto, es recomendable comprar productos atemporales, que no sean urgentes de recibir.

Facebook Comments