Conoce aquí el completo programa de Fiestas Patrias de Temuco

Conoce aquí el completo programa de Fiestas Patrias de Temuco

Comentarios desactivados en Conoce aquí el completo programa de Fiestas Patrias de Temuco

En la plaza Aníbal Pinto y con la participación de más de 300 parejas de cueca de alumnos y párvulos de diversos establecimientos educacionales municipales, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, encabezó el lanzamiento del Mes de la Patria, iniciativa que como cada año convoca la masiva presencia de padres, apoderados y transeúntes.  

El programa contempla la realización de distintas actividades para celebrar las Fiestas Patrias, donde destacan galas folclóricas, conciertos, feria artesanal, desfiles, encuentros campesinos, fiesta de la chilenidad, cuecadas y las tradicionales ramadas en la Isla Cautín. 

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker, dijo que “este es el inicio de una nutrida agenda de actividades, tenemos principalmente nuestras ramadas tradicionales en la Isla Cautín y también nuestra Fiesta de la Chilenidad en el Estadio Germán Becker, donde vamos a estar del 15 al 18 de septiembre. Este lanzamiento lo hemos querido establecer como una tradición y esperamos que así se quede, para que los niños sean los primeros en bailar las primeras cuecas y siempre se inicia el primer lunes septiembre, donde estamos acá en la plaza principal de la ciudad de Temuco”, destacó el jefe comunal. 

El viernes 07 de septiembre, a las 20:00 horas, se realizará en el Teatro Municipal Camilo Salvo, el concierto de Vicente Bianchi; mientras que el viernes 14 de septiembre, a las 20:00 horas, Los Jaivas presentarán el concierto “Obras de Violeta Parra”. Para ambas actividades, las entradas se pueden adquirir a través de la página web: https://ticket.dale.cl/entradas/teatro-temuco

El sábado 08 de septiembre, desde las 18:00 horas, se realizará en el gimnasio de Labranza, la tradicional Gala Folclórica; mientras que, para el jueves 13 de septiembre, a las 12:00 horas, está programado en la Plaza Altos de San Isidro el desfile cívico militar de dicha localidad.

Desde el 09 al 20 de septiembre, funcionará en la plaza Teodoro Schmidt la Feria Artesanal Cultural de Fiestas Patrias, donde una vez más las artesanías y tradiciones chilenas estarán presente en el centro de la ciudad.

“Disfruta tu Patrimonio en el Museo Ferroviario”, se denomina la actividad programada para el domingo 09 de septiembre en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. Desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas, se realizarán distintas actividades musicales, culturales y recreativas.

El miércoles 12 de septiembre, desde las 10:30 horas, se efectuará en el gimnasio de la Escuela Villa Carolina la Muestra Escolar de Folclore Urbano. Y el mismo día, desde las 10:30 horas, se vivirá el tradicional Encuentro de palin de menores de escuelas municipales rurales en el Complejo Deportivo de Labranza, recinto que también albergará, los días 15 y 16 de septiembre, la Feria Costumbrista de Labranza, que funcionará de 10:00 a 22:00 horas.  

En tanto, el jueves 13 de septiembre se llevará a cabo, entre las 10:00 y las 15:00 horas, el Encuentro campesino de Fiestas Patrias, en el Complejo Deportivo Tegualda (camino a Chol Chol). 

Las tradicionales ramadas de la Isla Cautín funcionarán desde el 14 al 19 de septiembre y serán inauguradas por las autoridades el día viernes 14 de septiembre a las 19:00 horas. Este espacio espera la visita de miles de personas que visitarán este popular espacio para disfrutar de buena comida, baile y juegos típicos.

Del sábado 15 al martes 18 de septiembre, está programada la Fiesta de la Chilenidad en el Parque Estadio Germán Becker, donde habrá juegos populares, circo, música en vivo y comidas típicas. La entrada a este evento es gratuita y su horario de atención será de 12:30 a 19:00 horas.

El lunes 17, desde las 15:00 horas, en la Plaza Aníbal Pinto se efectuará la Gran Cuecada por el Día Nacional de la Cueca.

El Tedeum se efectuará a las 10:00 horas del martes 18 de septiembre, en la Iglesia Catedral de Temuco. Y una vez finalizado el oficio religioso, se realizará en la Plaza Aníbal Pinto el Desfile Cívico Militar en honor a las Glorias del Ejército.

Cabe destacar, que el programa de Fiestas Patrias estará disponible desde hoy lunes 03 de septiembre en la página web del municipio www.temuco.cl y en las redes sociales de la institución.  

Facebook Comments