Conoce a algunos de los atletas que darán vida al Ironman de Pucón

Conoce a algunos de los atletas que darán vida al Ironman de Pucón

Comentarios desactivados en Conoce a algunos de los atletas que darán vida al Ironman de Pucón

Ya está todo listo para que los atletas chilenos de Skechers Performance Chile corran la denominada “carrera más linda del mundo”, este domingo 13 de enero, en donde más de dos mil participantes desafiarán sus capacidades físicas y mentales en majestuosos parajes de la IX Región de la Araucanía.

El Ironman 70.3 Pucón 2019, contará con un circuito de 1900 metros de nado en el Lago Villarrica, 90 kilómetros de bicicleta y tres giros de 7km cada uno, entre la rotonda de la península y O’Higgins con Colo Colo.

Y por cuarto año consecutivo, Skechers Performance, una de las marcas más importantes de calzado deportivo alrededor del mundo, será la marca deportiva oficial del IRONMAN 70.3 PUCÓN y apoyará a las promesas del deporte de alto rendimiento chileno que destacan por su talento, garra y energía, que buscarán el podio.

En esta versión 2019, los triatletas de Skechers Performance que participarán son:

Felipe “Pipo” Barraza: En esta ocasión, el triatleta viene con sed de primer lugar y ha entrenado todo el año en la ciudad de Brisbane, Australia. Ha obtenido podios cuatro años seguidos y el 2018 fue superado por Lionel Sanders por tan sólo diez minutos. Este año, “Pipo” quiso volver a Pucón con una energía distinta, y así lo demostró en la clínica para niños como preparación al Kids Challenge, como una manera de inspirar a las nuevas generaciones de triatletas.

Felipe Van de Wyngard: Tras un 6to lugar en Pucón 2018, tiene altas expectativas para este año. El campeón nacional de triatlón obtuvo además, el 3er lugar en la segunda versión del IRON MAN de Coquimbo.

José Pablo Salazar: El triatleta nacional entrenó durante 2018 en la ciudad de Boulder, Estados Unidos, y busca mejorar su participación del año pasado. Correrá junto a sus tres hermanas, conformando así un inseparable equipo.

Nicolás Sáez: va por su cuarto Ironman Pucón 70.3 y su objetivo es llegar entre al top 10 de este evento, que para él es como “el mundial de triatlón en Chile@.

Pamela Tastets: Volverá a Pucón luego de su paso por España en 2018 y del accidente que sufrió en Coquimbo, y lo hace con toda la garra que la caracteriza, buscando el mejor rendimiento posible.

Macarena Salazar: Volverá a Pucón luego de su lesión en 2018, y debutará en la categoría Elite donde tiene como objetivo darle pelea a las consagradas y lograr su primer podio. Para ello, los entrenamientos que realizó en la ciudad de Boulder, Estados Unidos, han tenido un papel fundamental, que la han hecho ganadora de los triatlones de Zapallar, Piedra Roja y Pichidangui.

Catalina Salazar: Será la segunda vez que la triatleta del clan Salazar realizará la competencia en esta distancia, y espera que sus entrenamientos en la ciudad de Boulder, Estados Unidos y su participación en el Mundial de Half Iron Man, en Sudáfrica, rindan sus frutos y logre bajar las 5 horas de su cronómetro.

Fernanda Salazar: La más pequeña de la familia Salazar se despidió de la categoría kids, y debutará en la distancia 70.3 y por sus venas sólo corre entusiasmo.

Facebook Comments