Conmemoran Día de la Tierra junto al Lago Villarrica

Conmemoran Día de la Tierra junto al Lago Villarrica

Comentarios desactivados en Conmemoran Día de la Tierra junto al Lago Villarrica

Con una jornada educativa que incluyó un recorrido por el lago Villarrica, tres establecimientos certificados ambientalmente de la comuna de Pucón conmemoraron una nueva efeméride del Día de la Tierra. La actividad fue coordinada por la Municipalidad lacustre y contó con el apoyo de la Seremi del Medio Ambiente, Región de La Araucanía.

El Día de la Tierra de celebra cada 22 de abril en todos los países y rincones del planeta desde el año 1970 con el propósito de concientizar a la población de la importancia de respetar el medio ambiente e informar sobre los problemas de sostenibilidad a los que se enfrenta el ser humano, entre los que destaca la superpoblación o la contaminación.

En el contexto de esta conmemoración a nivel mundial, la Municipalidad local organizó esta actividad, que contó con la participación de la seremi del medio ambiente de La Araucanía. En su representación, el encargado de Asuntos Hídricos, Pablo Etcharren, recordó que “se trata de un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia… Vivimos en un hermoso planeta, y es el único que tenemos. Cuidémoslo”, expresó en parte de su charla a los 40 niños y niñas presentes.

CLASE EDUCATIVA
Previo al recorrido por el lago, se dictó una clase educativa mientras que ya en el catamarán se realizó una dinámica de preguntas y respuestas referentes al lago, su ecosistema y biodiversidad de este cuerpo de agua.

Este año, el objetivo es ampliar y diversificar el movimiento ambiental y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras. El tema de este año 2016 tiene el objetivo de plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años.

“Aprendimos mucho con esta actividad y lo que más nos gustó fue recorrer el lago porque aunque nosotras vivimos acá durante todo el año, muy pocos hemos tenido la posibilidad de entrar al lago y recorrerlo”, dijo un grupo de alumnas de séptimo básico de la escuela Ramón Guíñez de Pucón.

Facebook Comments