Concurso Mejor Obra Araucanía ya tiene sus ganadores

Concurso Mejor Obra Araucanía ya tiene sus ganadores

Comentarios desactivados en Concurso Mejor Obra Araucanía ya tiene sus ganadores

Iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco dio a conocer ayer en una significativa ceremonia los ganadores en las categorías Residencial, No Residencial, Espacio Público y Árbol Urbano. El aeropuerto de La Araucanía y Remodelación de Avenida Javiera Carrera, entre las obras premiadas.
Una iniciativas muy innovadora, por lo inédita en la región, ha sido la instauración a partir de este año, del Concurso «Mejor Obra Araucanía», por parte de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco, iniciativa que ya cuenta con tres flamantes obras ganadoras como también un reconocimiento al mejor árbol urbano.  Según el presidente de esta entidad, Henri Jaspard, el principal objetivo de crear este concurso fue poner en la mira los valores positivos que el rubro de la construcción aporta a la región, y de esa manera involucrar a toda la comunidad regional en el reconocimiento de las obras que destacan por su diseño arquitectónico, su estética, sus soluciones técnicas, su innovación y tecnología, y el aporte que hacen al entorno. “Así esperamos por una parte fomentar el desarrollo de la cultura de innovación continua en la construcción, apoyando y promoviendo a los profesionales y empresas que diseñan, construyen y financian estas obras, y por otra parte levantar la mirada de la comunidad regional hacia ejemplos admirables, virtuosos y señeros, que nos pueden llenar de sano orgullo”, aseguró Jaspard.
Obras Ganadoras
El concurso fue lanzado por la CChC Temuco en el mes de junio, y ayer, después de un largo proceso, primero de inscripción de obras y arboles por parte de la comunidad y luego de votación por los postulantes, se realizó una significativa ceremonia de premiación de los ganadores en las distintas categorías que premiaba el concurso, resultando ganadores en Categoría Residencial Condominio Costa Pucón de Socovesa. En la categoría No Residencial, el primer lugar fue para el Aeropuerto de La Araucanía. En Espacio Público, fue elegida la obra Remodelación Av. Javiera Carrera, y en Árbol Urbano, resultó ganador el árbol Paulonia de mis Sueños. En la ocasión, el Jaspard manifestó el orgullo del gremio por el éxito que tuvo en concurso y sobre todo, por la gran participación de la comunidad durante todo el proceso del concurso.  “Para nuestra cámara, este concurso abre un espacio de gran importancia, ya que en su primera versión permitió a la comunidad valorar y premiar el buen diseño arquitectónico, el aporte en innovación tecnológica y sustentabilidad, y la capacidad de mejorar el entorno, de las obras edificadas -casas, edificios, colegios, entre otros, como así mismo, los espacios públicos -plazas, parques, paseos, avenidas-, logrando que se centrara la atención colectiva de la región, en los valores positivos que ésta posee, estimulando la calidad, el mejoramiento, y el impulso inspirador que toda sociedad requiere, y en particular La Araucanía, región afectada por reiterados problemas y temáticas negativas, que acaparan la agenda mediática nacional y regional, y frente a los cuales sentimos la obligación de aportar con una luz esperanzadora, y un estímulo inspirador”, concluyó el arquitecto, presidente del gremio de la construcción.
Por su parte, Romina Tuma, Seremi de Vivienda, quien recibió el Premio del primer lugar obtenido por la obra “Remodelación Avenida Javiera Carrera” en la categoría Espacio Público, valoró profundamente la realización de este tipo de iniciativas, manifestando que “La Araucanía siempre está a la vanguardia en muchos aspectos, somos una región que se destaca en distintas cosas y acá hemos podido ver una muestra de ello”.

Premios Mejor Obra Araucanía 2015
Residencial:
1° Condominio Costa Pucón – SOCOVESA
2° Edificio Manchester – DUBOIS
3° Condominio Frankfurt – Inmobiliaria Frankfurt
No Residencial
1° Aeropuerto de La Araucanía 
2° Jardín Infantil y Sala Cuna «Pewen» 
3° Edificio Aula Magna Universidad de La Frontera
Espacio Público
1° Remodelación Av. Javiera Carrera, Temuco 
2° Ciclovía y Corredor Temático Temuco 
3° Reposición Plaza de Armas de Pitrufquén
Árbol Urbano
1° Paulonia de mis Sueños
2° Secuoyas Gigantes del Liceo Bicentenario de Temuco 
3° Palmas Chilenas de la Plaza Anibal Pinto, Temuco

Facebook Comments