Concejal Neira pide apoyo en Temuco para concretar proyecto «El Paseo de las Flores»

Concejal Neira pide apoyo en Temuco para concretar proyecto «El Paseo de las Flores»

Comentarios desactivados en Concejal Neira pide apoyo en Temuco para concretar proyecto «El Paseo de las Flores»

No cabe duda que las calles patrimoniales de adoquines son una verdadera obra de arte, siempre y cuando se mantengan en buenas condiciones.

Eso no ocurre en uno de los barrios más tradicionales de Temuco. Nos referimos al barrio del Cementerio General de la capital regional, sector que integra –por ejemplo- calle Blanco Encalada, Carrera y la misma Avenida Balmaceda, vías que cuentan con adoquines, pero que con el paso del tiempo, se han transformado en el terror de las suspensiones de los vehículos que tienen la poca dicha de circular por ahí.

Y por este motivo, conversamos con Mario Olivera, quien es el presidente de la Junta de Vecinos Manantial y que abarca justamente dicho sector de la ciudad. El dirigente nos comentó que existe un proyecto llamado “El Paseo de las Flores” y que se planteó hace cerca de 15 años, “eso significaba que calle Blanco, desde Manuel Montt hasta el Cementerio, se iba a intervenir, para que los adoquines siguieran permaneciendo en el tiempo. La idea era hacer un paseo tipo Huérfanos de Santiago, que tuviera jardineras, techos para las floristas, y que terminara en una suerte de anfiteatro en Avenida Balmaceda. La idea también contempla el tránsito de vehículos pero no el estacionamiento de estos, de ninguna manera” explica el dirigente.

Olivera aclaró que los planos del proyecto ya están diseñados desde hace ya un tiempo y se encuentran en el Serviu.

Cabe señalar que el proyecto costaría mil 700 millones de pesos y en el Gobierno anterior, ya habían mil millones de pesos disponibles y los restantes 700 millones los pondría el Gobierno Regional, “pero lamentablemente cambió el Gobierno y todo quedó en veremos, pero este año tuvimos una reunión con las autoridades del Serviu y nos señalaron que tenían el interés para concretar el proyecto”, nos contó Olivera.

Por su parte, el concejal de Temuco, Roberto Neira, solicita a las autoridades del municipio y del Minvu, financiar el Proyecto Paseo de las Flores que abarcaba calles como Blanco, desde Montt y Balmaceda y de esa manera relevar un lugar tradicional e histórico de la ciudad. “Ante el constante reclamo de los vecinos por el mal estado de los adoquines, recuerdo que este proyecto está en carpeta hace ya más de 6 años y han pasado dos gobiernos y vamos por un tercero, sin que se le financie y se coloque entre los proyectos priorizados y considerando la pésima ejecución presupuestaria del Gobierno Regional de este año 2018, con los recursos que seguramente se tendrán que devolver, se podrían financiar este y otros proyectos emblemáticos de Temuco”, dijo la autoridad municipal.

Facebook Comments