Concejal Cabrera pide trasladar recinto municipal en Las Quilas tras quejas de ruidos molestos y malos olores

Concejal Cabrera pide trasladar recinto municipal en Las Quilas tras quejas de ruidos molestos y malos olores

Comentarios desactivados en Concejal Cabrera pide trasladar recinto municipal en Las Quilas tras quejas de ruidos molestos y malos olores
Concejal Germán CabreraConcejal Germán Cabrera

Ruidos molestos, malos olores y el ajetreo diario de los camiones basureros de la Municipalidad de Temuco, es una rutina que durante años han tolerado los vecinos de la Población Empleados Municipales y alrededores, quienes finalmente decidieron solicitar al municipio local que destine el recinto para otras labores y traslade la maquinaria a otro lugar en donde no afecte la calidad de vida de los ciudadanos.

Consciente de esta situación, el concejal por Temuco Germán Cabrera (DC), llegó hasta el lugar pasadas las 04:00 horas de este lunes para reunirse con los vecinos y conocer en terreno -según la tónica de su gestión- la dimensión del problema. En el sitio, el edil temuquense se reunió con el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales Ñielol  de Temuco, Ricardo Paredes quién reconoció el problema y la molestia que causa entre los vecinos el ajetreo diario del recinto municipal. “Es un tema bastante molesto (…) muy poco estamos ayudando con la molestia que causamos de estar trabajando dentro de una población generando bastantes ruidos molestos, con todo lo que es el funcionamiento de los camiones, el ir y venir de los funcionarios, los bocinazos” explicó el dirigente, agregando que “obligatoriamente los vecinos acá deben despertarse a las 04:30 de la mañana”.

Germán Cabrera señaló que este histórico problema necesita de voluntad política por parte de la Municipalidad de Temuco para ser resuelto, pues el municipio cuenta con espacios a donde poder trasladar las instalaciones ubicadas en la Población Empleados Municipales. “Una solución efectiva es trasladar las labores propias del recinto Los Confines, al recinto municipal Tegualda ubicado en las afueras de Temuco. Con ello se lograría hacer justicia respecto al derecho de los vecinos de Las Quilas a descansar en paz en sus hogares y se evitan futuros conflictos con quienes residen en este lugar, cansados de los malos olores y los ruidos diarios” sentenció.

El concejal Cabrera enfatizó que los ruidos y ajetreo es una situación que los vecinos del lugar casi todos los días del año, desde las 04:00 de la madrugada hasta las 00:00 del día siguiente en diferentes turnos, por lo que esta situación no puede esperar y la Municipalidad de Temuco está obligada a entregar una respuesta.

Facebook Comments