Concejal Cabrera pide al Minvu apurar obras de colector de lluvia en Hacienda Las Mariposas de Temuco

Concejal Cabrera pide al Minvu apurar obras de colector de lluvia en Hacienda Las Mariposas de Temuco

Comentarios desactivados en Concejal Cabrera pide al Minvu apurar obras de colector de lluvia en Hacienda Las Mariposas de Temuco
Hacienda Las Mariposas.

Una carta dirigida al Seremi de Vivienda de La Araucanía envió el concejal de Temuco, Germán Cabrera (DC), con la intención de que la autoridad regional entregue una pronta respuesta a la sentida demanda de los habitantes del sector Las Mariposas de la capital regional por contar con un acceso expedito y sin agua, situación que se repite cada invierno desde que habitaron la primera etapa del conjunto habitacional.

El concejal Cabrera solicitó a Pablo Artigas, secretario regional ministerial de Vivienda, que se dé inicio a las obras de construcción de un colector de aguas lluvias en el sector de acceso a Hacienda Las Mariposas, con la finalidad de dar término a la escena clásica de invierno cuando en el sitio se forma una verdadera laguna que afecta a todos quienes por ahí transitan. “Este compromiso fue tomado por autoridad regional ante los vecinos de Hacienda Las Mariposas. Entiendo que ya debería haberse hecho el llamado a licitación para dar inicio a las obras en marzo, pero hasta el momento junto con los vecinos no hemos obtenido una respuesta clara por lo que  solicito al señor Artigas que por favor ponga en marcha el proyecto para dar fin a este problema tan grave que viven los vecinos en este sector de Temuco” explicó Germán Cabrera.

“No entiendo por qué administrativamente no se ha avanzado aún de acuerdo a las fechas, siendo que el mismo intendente el pasado 17 de febrero de 2020 les indicó a los vecinos de Hacienda Las Mariposas que los recursos para esta obra estarían disponibles. No quiero pensar que hace falta voluntad, pero al menos habría algo de negligencia en el actuar del Minvu” sentenció el concejal Germán Cabrera.

Facebook Comments