Concejal Cabrera fiscalizó el proceso de manejo de la basura de Temuco

Concejal Cabrera fiscalizó el proceso de manejo de la basura de Temuco

Comentarios desactivados en Concejal Cabrera fiscalizó el proceso de manejo de la basura de Temuco
El concejal Germán Cabrera.

Una fiscalización a la planta de transferencia de residuos sólidos domiciliarios GERSA realizó el concejal por Temuco, Germán Cabrera (DC). El edil llegó hasta el lugar con la finalidad de conocer en terreno el desarrollo de las labores de esta planta ubicada en el Parque Industrial en la comuna de Lautaro, en donde se realiza el primer manejo de las miles de toneladas que a diario producen los habitantes de la capital de La Araucanía.

En la ocasión, el concejal Cabrera fue recibido por el gerente de la empresa, Fernando Martínez, quien explicó el proceso de manejo de los residuos y el proceso que se desarrolla antes de enviar la basura al relleno sanitario en la ciudad de Los Ángeles. “Estoy aquí fiscalizando el proceso porque el tratamiento de la basura es un problema importante para la gente de Temuco y sus barrios. Muchas personas desconocen que los camiones recolectores traen los residuos a esta planta y de aquí se va al relleno sanitario en otros camiones a Los Ángeles. Normalmente son unas 60 camionadas de basura que recibe y trata esta planta” explicó el concejal Germán Cabrera.

Cabrera visualizó en el lugar el tratamiento que se realiza para la mantención de la higiene y resguardo de los 45 trabajadores de la planta en medio de la pandemia por Covid-19 que afecta a nuestro país y al mundo. “Mi preocupación apunta a conocer el proceso para ver en qué medida podemos aportar a mejorarlo, respecto al tratamiento de lo residuos, pero principalmente en lo que se refiere al cuidado de las normas y derechos de los trabajadores de esta planta, que son las personas que forman una larga cadena productiva para beneficio de todos quienes vivimos en Temuco” sentenció Cabrera.

Facebook Comments