Concejal Cabrera exige mejorar seguridad vial para vecinos de Santa Rosa tras atropello de adulta mayor

Concejal Cabrera exige mejorar seguridad vial para vecinos de Santa Rosa tras atropello de adulta mayor

Comentarios desactivados en Concejal Cabrera exige mejorar seguridad vial para vecinos de Santa Rosa tras atropello de adulta mayor
El concejal Germán Cabrera.

Un enérgico llamado a la Municipalidad de Temuco para que realice su trabajo preventivo en materia de seguridad vial, realizó el concejal Germán Cabrera (DC) luego del atropello ocurrido hace unas semanas en la esquina de las calles Quidel con Antifil, en el sector Santa Rosa de la capital regional, que dejó a una adulto mayor herida de gravedad.

El concejal por Temuco acudió hasta el sitio del accidente una vez conocidos los hechos que dejaron con graves secuelas a María Paillanao Silva, víctima de un atropello en la conocida intersección del sector Santa Rosa. La familia de la víctima, quien ahora depende 100% de asistencia para sobrevivir, acusa que el sitio presenta poca seguridad vial al no contar con una demarcación en la calle para el paso de peatones y personas del sector solicitan estudiar la instalación inclusive de un semáforo.

“Yo voy a solicitar formalmente al municipio que venga para acá porque esto no puede seguir ocurriendo. Sencillamente es inaceptable” expresó en el lugar el concejal Germán Cabrera, agregando que “mi compromiso como concejal será realizar un seguimiento paso a paso de las demandas que se han presentado por los vecinos de este sector. Los recursos municipales se tienen que invertir bien y tienen que estar precisamente en donde más se necesitan. No necesitamos más víctimas como la señora María Paillanao” sentenció el edil.

Paralelo a las acciones solicitadas por Germán Cabrera para poder realizar una intervención vial en el sector que entregue resguardo a peatones y conductores, el concejal por Temuco también gestionó la asistencia de la Dirección de Desarrollo Comunitario para que apoye a la familia de María Paillanao con la finalidad de entregarle elementos que permitan mejorar la calidad de vida de la adulto mayor que sufrió graves lesiones tras el accidente de tránsito.

Facebook Comments