Conaf y La Municipalidad de Pucón, dan Inicio a La Temporada De Parques Nacionales

Conaf y La Municipalidad de Pucón, dan Inicio a La Temporada De Parques Nacionales

Comentarios desactivados en Conaf y La Municipalidad de Pucón, dan Inicio a La Temporada De Parques Nacionales

Como una alternativa para disfrutar de forma diferente este verano, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), está promocionando la visita a los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales, las cuales ofrecen la oportunidad de disfrutar de las bondades y la belleza de la naturaleza en la Araucanía, que cuenta con 13 áreas silvestres protegidas.

Es por ello que junto a la Municipalidad de Pucón, dieron el inicio a esta temporada de turismo considerando que los Parques Nacionales son una  buena alternativa para vivir una experiencia única, con bellos parajes, donde  la naturaleza se impone para disfrutar de distintas actividades como caminatas y excursiones, camping y cabalgatas, entre otras.

Carlos Barra, Alcalde de Pucón destacó esta alianza, ya que “el Parque Nacional Villarrica, constituye un polo de desarrollo para la comuna, el que se debe promocionar y fomentar para atraer una mayor cantidad de visitantes, así como lo hemos hecho durante estos últimos años, beneficiando además, el emprendimiento en los sectores aledaños y mejorando la calidad de vida de sus habitantes”.

En tanto el Director Regional de CONAF, Roberto Leslie, destacó “el esfuerzo realizado por el gobierno y la institución durante estos últimos años, el cual ha permitido mejorar de sobremanera la infraestructura destinada a recibir a los turistas, con las condiciones y la seguridad adecuada. Ejemplos de ellos la construcción del Hotel de Malalcahuello y la inversión que supera los 900 mil millones de pesos, la cual permitirá un gran adelanto de las zonas de uso público en el Parque Nacional Villarrica”.

“Estos y otros avances en la infraestructura han rendido sus frutos permitiendo el incremento de los visitantes en un 135%, cerca de 500 mil personas quienes tuvieron la oportunidad de encontrarse con la naturaleza durante el año 2013. Este aumento en el número de turistas no es casualidad, es el resultado del arduo trabajo y las cifras lo comprueban: sólo en el Parque Nacional Villarrica, el 2009 fue visitado por 40.109 personas, mientras que el 2013 lo hicieron 136.014. El total regional no es diferente, cada año son más las personas que disfrutan de nuestras reservas, las actividades que en ellas se pueden realizar y la seguridad que les ofrecen”, agregó Leslie.

Es importante señalar que el Parque Nacional Villarrica posee el primer lugar de acuerdo al número de visitantes por año en la Región de la Araucanía, seguido por la Reserva Nacional Malalcahuello, con 61.888 visitantes y el Parque Nacional Conguillio con 45.545.

Facebook Comments