CONADI invita a participar en Gran Encuentro de Mujeres Indígenas Urbanas de la Región Metropolitana

CONADI invita a participar en Gran Encuentro de Mujeres Indígenas Urbanas de la Región Metropolitana

Comentarios desactivados en CONADI invita a participar en Gran Encuentro de Mujeres Indígenas Urbanas de la Región Metropolitana

La actividad se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena y Las inscripciones están abiertas en la página www.mujeresindigenas2013.cl hasta el viernes 23 de agosto.

En el marco de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena (5 de septiembre), CONADI está organizando un gran Encuentro Mujeres Indígenas Urbanas de la Región Metropolitana que se realizará durante los días 4 y 5 de Septiembre, en el Centro de Eventos El Canelo.

“La  mujer es la que transmite la lengua a sus niños y en muchas oportunidades es además la que administra y sostiene su hogar, por lo que estamos poniendo importantes recursos para apoyarlas, especialmente en lo que se refiere al emprendimiento y la empleabilidad”, señaló el Director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal Rubio, destacando la importancia de la mujer indígena para nuestro país.

Este encuentro pretende congregar a por lo menos a unas 100 mujeres representantes de  todos los pueblos originarios que residen en las distintas comunas de la Región Metropolitana, con el objeto de fortalecer nuevos liderazgos femeninos con identidad y sentido de pertenencia indígena.

 

Asimismo, luego del encuentro se establecerá una red de trabajo y una agenda que contenga propuestas e iniciativas acordes con los intereses y necesidades de las mujeres indígenas urbanas de la Región Metropolitana, tratándose de un hito inicial para la gestión de una Mesa Regional de la Mujer Indígena para el próximo año.

 

PLAZO

Las inscripciones para este encuentro se encuentran abiertas hasta el día 23 de Agosto de 2013en la página web www.mujeresindigenas2013.cl único sitio donde se pueden registrar las inscripciones y mantenerse informada de todo el proceso.

Para mayor información se puede recurrir a la Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago de CONADI, ubicada en Dr. Sótero del Rio N° 326, Piso 3 entre las 09:00 y 13.30 hrs, o contactarse vía mail a fgarcia@conadi.gov.cl y al teléfono 23393818.

Facebook Comments