Con un “Campeonato Legendario” la Rama de Escalada UFRO celebrará sus 10 años

Con un “Campeonato Legendario” la Rama de Escalada UFRO celebrará sus 10 años

Comentarios desactivados en Con un “Campeonato Legendario” la Rama de Escalada UFRO celebrará sus 10 años

El torneo modalidad dificultad, se realizará este viernes 28 y sábado 29 de agosto en dependencias del Gimnasio Olímpico Regional. El ingreso es gratuito.

 

 

Con un gran campeonato abierto a la comunidad regional y nacional, la Rama de Andinismo y Escalada de la Universidad de La Frontera celebrará sus diez años de trayectoria.

 

El “Campeonato Legendario” modalidad dificultad, se realizará este viernes 28 y sábado 29 de agosto en dependencias del Gimnasio Olímpico Regional, ubicado en calle Uruguay 01720.

 

El evento deportivo contará con la experiencia en escalada y apertura de Daniel “Jugo” Herrera, quien demostrará toda su destreza en un muro desplomado de 12 metros de altura, con techo y diedros en toda su extensión.

 

El torneo contará con competidores en las categorías Expertos y Avanzados en damas y varones, novicios en top varones y top damas, además de novicios de primero también en damas y varones.

 

“Con esta actividad queremos celebrar nuestros diez años de vida y difundir todo lo que hemos realizado desde la creación de la rama en el 2005. Es una oportunidad para instar a otros estudiantes a integrarse y participar”, indicó Paula Guarda, técnico de la Rama de Andinismo y Escalada de la UFRO.

 

La entrada a presenciar el evento deportivo es gratuita y la invitación es abierta a toda la comunidad.

 

AGRUPACIÓN
La agrupación estudiantil dependiente de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) de la UFRO, está conformado por alrededor de cincuenta estudiantes y algunos funcionarios. Sus entrenamientos se realizan tres veces por semana y se programan continuamente salidas a terreno, especialmente a la zona lacustre de La Araucanía.

 

Los estudiantes UFRO que quieran formar parte de la Rama de Andinismo y Escalada pueden presentarse todos los primeros lunes de cada mes, a las 18 hrs, al interior del Gimnasio Olímpico Regional. La participación en la agrupación se puede considerar como un electivo de formación general.

Facebook Comments