Con reinstalación de Rewe comenzó celebración de We Tripantu

Con reinstalación de Rewe comenzó celebración de We Tripantu

Comentarios desactivados en Con reinstalación de Rewe comenzó celebración de We Tripantu

Con la reinstalación de un Rewe en la plaza de armas de Lautaro, se dio la partida a las actividades de celebración del We Tripantu o año nuevo mapuche.

La pieza tallada en madera de cipres por el escultor y dirigente mapuche, Adolfo Sánchez, mide aproximadamente  dos metros y medio, fue financiada por el municipio e instalada con una breve rogativa a cargo de machis y loncos de las comunidades de Lautaro.

Cabe recordar que el antiguo Rewe que estaba en la plaza de armas de Lautaro había sido removido de su base  y retirado por desconocidos en el mes de octubre de año pasado.

Precisamente  en este ícono de la cultura mapuche se desarrollará el acto central de celebración del We Tripantu organizado por las comunidades y  la municipalidad de Lautaro el próximo lunes 24 de junio.

El alcalde Miguel Jaramillo convocó a todas las comunidades mapuche a participar de esta celebración de We Tripantu y Día Nacional de los Pueblo Indígenas, fecha en la que también se izará la bandera mapuche en el frontis del municipio.

Otras actividades de celebración se desarrollarán en las distintas comunidades de Lautaro durante este fin de semana.

Facebook Comments