Con reconocimientos a vendedores de avellana inició la “II Fiesta del Avellano y el Maqui” en Gorbea

Con reconocimientos a vendedores de avellana inició la “II Fiesta del Avellano y el Maqui” en Gorbea

Comentarios desactivados en Con reconocimientos a vendedores de avellana inició la “II Fiesta del Avellano y el Maqui” en Gorbea

Durante este fin de semana se dio inició a la II Versión de la “Fiesta del Avellano y el Maqui” en la comuna de Gorbea. Con el corte de cinta por parte del alcalde Guido Siegmund, junto a autoridades comunales se dio el vamos a esta gran fiesta.

Al respeto el alcalde Guido Siegmund precisó que “esta es la segunda versión que se hace de la Fiesta de Avellano y el Maqui y este lunes es el día fuerte con la presentación de Américo. Así que dejo la invitación a todos, a las comunas aledañas a Gorbea a disfrutar de esta fiesta, ya que con esto cerramos nuestras actividades de verano”.

Durante la primera jornada, este sábado, la Municipalidad de Gorbea hizo un reconocimiento a Pablo Luna y Raúl Valdebenito, dos destacados hombres que han mantenido viva la venta de avellanas en la comuna.

Pablo Luna, uno de los reconocidos por el municipio señaló que “muy agradecido por la Municipalidad de Gorbea por haberme entregado este premio, nunca en mi vida imaginé este reconocimiento. Llevo 53 años trabajando como comerciante ambulante, en las micros, trabajé en los trenes, y trabajo en el peaje Quepe, todos los días de sol a sol”.

“La Fiesta del Avellano y el Maqui”, se enmarca en la programación de verano de la Municipalidad de Gorbea y es con la cual se da término a dos meses de exitosos eventos que convocó a toda la comuna, así también a turistas que disfrutaron de una completa parrilla programática.

Facebook Comments