Desde el lunes 4 al viernes 8 de marzo, se está llevando a cabo la “Semana Cero” a los más de mil 600 nuevos alumnos en Inacap Temuco.
Este proceso de inserción a la vida universitaria entregó nuevas herramientas a alumnos del Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica y Universidad Tecnológica de Chile, los que pudieron conocer el sistema académico, interiorizarse sobre la actual y nueva infraestructura que tendrá la sede, pruebas de nivelación en matemática y lenguaje, información sobre biblioteca, beneficios para alumnos y procesos administrativos.
Así, esta bienvenida tiene como objetivo principal afianzar las relaciones entre los nuevos compañeros y conocer a sus nuevos profesores y directores de carreras en un grato ambiente, fuera del aula de clases y acompañado de buena música.
La alumna de Ingeniería en Electricidad mención Potencia, Camila Avilés, sostuvo que. “Esta actividad me ha parecido muy buena y divertida. Nos han ayudado harto a conocer la Sede, al director de la carrera y mis compañeros, que son puros varones, pero hasta ahora ha sido todo positivo porque nos sirve para interiorizarnos un poco más sobre nuestra área”.
Mientras que Javier Salazar, alumno de la Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgo y Calidad del Ambiente, comentó. “estuvo interesante porque se aclararon varias dudas que tenía y participé de todas las actividades que me permitieron conocer más la sede, la infraestructura y los implementos con los que contamos como es la biblioteca o los laboratorios de computación, así que me pareció todo muy bueno”.
El Director de Asuntos Estudiantiles de Inacap Temuco, Cristian Fonseca, comentó sobre esta iniciativa que busca crear lazos de amistad y compañerismo entre los nuevos alumnos: “El objetivo era generar un espacio de camaradería para lograr mayor conocimiento y cercanía entre alumnos nuevos, docentes y directores de carrera. Los alumnos se distribuyeron por carrera en diferentes puntos de la sede, donde además participaron como apoyo de esta “Semana Cero” los miembros del Círculo de Líderes Inacap, alumnos de cursos superiores de las diferentes áreas que animaron las actividades recreativas dando un toque simpático a este proceso inductivo”, finalizó.