Con montaje circense se realizó exitoso lanzamiento del programa Vacaciones en mi Jardín

Con montaje circense se realizó exitoso lanzamiento del programa Vacaciones en mi Jardín

Comentarios desactivados en Con montaje circense se realizó exitoso lanzamiento del programa Vacaciones en mi Jardín
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Actividad de lanzamiento se realizó en el Centro Cultural de Padre Las Casas y contó con la presencia del Seremi de Gobierno Mario González, Seremi de Deportes Renato Hauri, Gobernador José Montalva, la Directora Regional de Integra Alejandra Navarrete, representantes de distintos servicios, niños y niñas, familias y equipos educativos.

 

14 salas cuna y jardines infantiles y más de 600 niños de La Araucanía participan de Vacaciones en mi Jardín de Integra. Programa que permite dar continuidad a los procesos educativos y responder a las necesidades de padres y madres que trabajan durante la temporada estival.

 

 

Niños y niñas fueron acompañados por connotadas autoridades regionales, Seremi de Gobierno Mario González, Seremi de Deportes Renato Hauri, Gobernador José Montalva, la Directora Regional de Integra Alejandra Navarrete, además de  representantes de distintos servicios públicos, equipos educativos, padres y apoderados.

La actividad de lanzamiento del programa Vacaciones en mi Jardín Verano 2016 se realizó este jueves  en el Centro Cultural de Padre Las Casas.

 

El presente programa de Integra, inició el año 2002, con 113 proyectos a nivel nacional. En ese entonces, en La Araucanía, sólo 5 jardines infantiles eran parte de esta iniciativa que hasta hoy responde a la necesidades de atención a hijos e hijas de madres trabajadoras (temporeras y trabajadoras en general) y jefas de hogar que no puedan estar con ellos por razones laborales; niños en situación de vulnerabilidad social y del Programa Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar.

Actualmente, en La Araucanía y, durante gran parte del verano, Integra cuenta con 14 jardines infantiles que se traducen en una cobertura de 614 niños y niñas de entre 3 meses y 5 años de edad.   Al respecto, la directora regional de Integra Alejandra Navarrete enfatizó: “La institución ve estos programas como ejemplo, materializando la educación inclusiva y de calidad, se da continuidad al trabajo pedagógico,  pero también dentro de un marco lúdico, donde los niños se entretienen, juegan, disfrutan y proponen. Además hay equipos capacitados para ello”.

 

ACTIVIDAD DE LANZAMIENTO

Un breve acto protocolar dio inicio a este lanzamiento, instancia que permitió relevar la importancia de este programa, al respecto, el Gobernador José Montalva destacó: “Muchos padres y apoderados que tiene que salir a trabajar (durante el verano) no lo pueden hacer, porque no tienen con quién dejar a sus hijos,  y acá no sólo dejan a sus hijos en este programa, sino que además los dejan haciendo actividades lúdicas”.

Además, todos fueron testigos de la importancia de este programa de la voz de la apoderada del jardín infantil Pulmahue, Claudia Gatica: “Nuestra experiencia como familia ha sido muy favorecida y favorable, ya que trabajamos y no tenemos la oportunidad de poder descansar como familia en vacaciones de verano. Por esta razón estamos muy agradecidos de este programa en donde nuestros niños están en un lugar seguro, cómodo y agradable”.

Posteriormente, llegó el momento más esperado por los niños y niñas, el arte circense. Espectáculo compuesto por distintos números, entre ellos, equilibrio, malabares, globoflexia, contact (bolas de cristal). En muchos de estos, los niños y niñas pudieron participar, pero lo más importante, fue ver esos rostros llenos de curiosidad, risas, sorpresa, pero por sobre todo, rostros de felicidad acordes a un verano lleno de experiencias, estás, lúdicas y educativas.  Dentro de este contexto, el Seremi de Gobierno Mario González expresó: “La comunidad educativa se esmera en generar un  momento de esparcimiento y recreación para que los niños puedan pasarlo bien, que puedan alegrarse, pero que puedan educarse”.

 

 

El programa “Vacaciones en mi Jardín” tiene como objetivo brindar a niños y niñas y sus familias un programa de continuidad de atención, con énfasis en el bienestar a través de una propuesta centrada en el juego y la recreación durante los períodos de vacaciones. Desde el 04 de enero hasta el 19 de febrero (duración).

 

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.  Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

 

Facebook Comments