Con masiva participación hoy partió la Escuela de Verano en la Universidad Autónoma de Chile

Con masiva participación hoy partió la Escuela de Verano en la Universidad Autónoma de Chile

Comentarios desactivados en Con masiva participación hoy partió la Escuela de Verano en la Universidad Autónoma de Chile

Setecientas personas ingresaron hoy a las aulas de la Universidad Autónoma de Chile, para dar vida a la Escuela de Verano que tradicionalmente ofrece esta casa de estudios superiores, como una forma de agradecer y estrechar lazos con la comunidad en la que está inserta.

Sobrepasando las vacantes originales y con la necesidad de crear nuevos módulos que permitan optimizar la entrega de conocimientos, el campus Avenida Alemania puso a disposición toda su infraestructura para dictar los cursos Ofimática e Internet Básico, Formulación y Evaluación de Proyectos, Inglés Básico y el Taller de Reanimación  Cardiopulmonar y Primeros Auxilios.

Miguel Mellado, director de Extensión y Comunicaciones, dijo que la experiencia con la Escuela de Verano no sólo ha sido positiva, sino que además ha superado las expectativas en cada una de las versiones.

“En esta ocasión tuvimos que crear nuevos cupos y módulos, porque así lo exigió la alta demanda. No hay que olvidar que esta es una actividad gratuita que realiza la universidad para la comunidad y por ende la calidad es esencial. Los profesores a cargo de cada uno de los cursos son docentes de la Universidad Autónoma -no son monitores improvisados-, por lo que el alto estándar de calidad debe ser el mismo que tenemos con nuestro alumnos durante al año en las distintas carreras”, puntualizó.

Así, desde hoy y durante toda la semana, los jóvenes, adultos y también adultos mayores que se inscribieron, recorrerán el campus y ocuparán los mismos espacios y equipamientos que de marzo a diciembre utilizan los estudiantes de pregrado.

ÁVIDOS

Como en todo proceso formativo, todos los talleres se iniciaron con un pequeño diagnóstico a objeto de avanzar en los conocimientos teóricos y pasar luego a los prácticos, en los modernos laboratorios con los que cuentan las distintas facultades y acorde a la actividad que se realiza.

Ávidos de conocimiento, los estudiantes de verano no pierden ningún minuto y participan activamente de los cursos, formulando preguntas y aportando a la clase con experiencias propias, lo que enriquece aún más la clase.

Facebook Comments