Con maquinaria agrícola de última generación se lanzó EXPOSOFO 2015

Con maquinaria agrícola de última generación se lanzó EXPOSOFO 2015

Comentarios desactivados en Con maquinaria agrícola de última generación se lanzó EXPOSOFO 2015

La versión 85 de la feria se realizará del 4 al 8 de noviembre en el Parque Charles Caminondo.

 

Esta mañana una  fumigadora de 24 metros de ancho,  tractores con conducción satelital   y modernos  vehículos, se robaron  las miradas de los transeúntes en la Plaza de Armas de Temuco, durante el lanzamiento Oficial de EXPOSOFO 2015.

 

“Llevamos 85 años realizando esta exposición para destacar el trabajo y el aporte que realiza el sector agropecuario al sur de Chile,  y a la vez acercar el campo a la ciudad, ya que esta exposición forma parte de La Araucanía”, manifestó el presidente de SOFO, Marcelo Zirotti.

 

El líder del gremio, destacó la presencia de 230 animales en la tradicional Muestra y Jura Internacional Ganadera, que  contará con la participación de más de 40 criadores. Asimismo, agregó que se exhibirá  maquinaria agrícola con la más avanzada tecnología, que permitirá a los agricultores y público en general  conocer su eficiencia  y capacidad para satisfacer las exigencias de las labores productivas.

 

Programación

 

La programación de EXPOSOFO 2015, también contempla un completo panorama de actividades para los agricultores y también para las familias  que acudan al Parque Charles Caminondo. “El  4 y 5 de noviembre se realizarán diversas charlas técnicas y  movimientos de maquinarias,  ya que se espera la llegada de más de dos  mil pequeños  agricultores, además de la visita de los estudiantes el día jueves”,  señaló el gerente de Exposiciones y Eventos de SOFO, Cristian Cortés.

 

Del mismo modo  indicó  que durante la feria,   Sernatur Araucanía  dispondrá de un pabellón completo para mostrar al público toda la oferta de aventura, gastronomía, y cultura de la región.

 

Cabe destacar que  el viernes 6 de noviembre se efectuará el Acto Oficial de EXPOSOFO y el desfile ganadero con las razas premiadas. “Durante el fin de semana tendremos  un concurso ecuestre, muestras de folclor y los dobles oficiales de Marc Anthony, Noche de Brujas y Camilo Sesto”, dijo Cortés.

 

Por último, el presidente de SOFO recordó que el valor de las entradas es de $2500 para adultos, $1000 niños y $3500 para vehículo más chofer.” Invitamos a todas las familias de la región que nos visiten, porque EXPOSOFO es parte de ustedes “, expresó.

Facebook Comments