Con kuchen de 20X40 mts Quepe celebrará la fiesta de los berries

Con kuchen de 20X40 mts Quepe celebrará la fiesta de los berries

Comentarios desactivados en Con kuchen de 20X40 mts Quepe celebrará la fiesta de los berries

Artesanía, repostería, comida típica mapuche, telares, mermeladas y por supuesto, un gran kuchen, serán parte de la muestra que los quepinos están preparando para recibir a todos los que quieran asistir.

Un kuchen de berries de 40 por 20 metros elaborarán los habitantes de Quepe para celebrar por primera vez la Fiesta Costumbrista de Los Berries, encuentro que se efectuará en la plaza de la localidad el día 3 de febrero entre las 10:30 y las 19:00 horas.

Esta iniciativa, organizada por la Submesa de Quepe y la Cámara de Comercio, que fue denominada por los mismos vecinos «Quepe te muestra sus sueños», busca representar el quehacer de la gente de la localidad de la comuna de Freire, quienes en 35 stands le mostrarán al público los productos y servicios locales.

Artesanía, repostería, comida típica mapuche, telares, mermeladas y por supuesto, un gran kuchen, serán parte de la muestra que los quepinos están preparando para recibir a todos los que quieran asistir. «Esperamos que nos visiten de Freire, Temuco y quienes vuelvan desde la zona lacustre; están todos invitados para que conozcan lo que somos capaces de hacer», señaló el dirigente Juan Acevedo.

En la agenda programada, se consideró al mediodía una ceremonia de inauguración con la presencia de autoridades y vecinos, y a las 13:00 horas se repartirá entre todos los asistentes un exquisito trozo del kuchen de frambuesas, arándanos, frutillas y cerezas que ya se está gestionando.

«Esta es primera que organizamos algo de esta envergadura, por lo que en el proceso hemos obtenido grandes aprendizajes, lo que es sólo el inicio para los grandes sueños que queremos se hagan realidad en Quepe», concluyó Acevedo.

Cabe señalar que esta actividad cuenta con el apoyo de diversos actores, entre los que se cuentan la Municipalidad de Freire y el Instituto de Estudios del Hábitat de la Universidad Autónoma, que en el marco del trabajo desarrollado para la concreción del Parador Turístico y Mercado Intercultural, proyectado para ser construido en la ex Estación Ferroviaria de Quepe, junto a la Ruta 5 Sur, han planificado este encuentro abierto a la comunidad.

Facebook Comments