Con jura de animales comienza este jueves la EXPOSOFO en Temuco

Con jura de animales comienza este jueves la EXPOSOFO en Temuco

Comentarios desactivados en Con jura de animales comienza este jueves la EXPOSOFO en Temuco

Mostrando la calidad genética de las razas Hereford, Angus, Clavel de Carne Chileno, Overo Colorado y Belgian Blue, se inicia hoy EXPOSOFO 2016 en el Parque Charles Caminondo Echart. En esta ocasión contará con dos expertos argentinos , Javier Della Gaspera y Juan Martín Ojea, quienes evaluarán las razas bovinas participantes en la Jura y Muestra Internacional Ganadera de la tradicional feria que reúne a cerca de 230 animales, entre bovinos, equinos, animales menores, aves exóticas y de corral, además de la participación de más de 40 criadores.

“Para SOFO los criadores son la pieza fundamental de EXPOSOFO, ya que a través de de sus animales demostramos la gran importancia que tiene para la región la actividad ganadera “, manifestó Marcelo Zirotti, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco.

La primera jornada de la feria, agrícola, ganadera, industrial y comercial más grande de Chile, considera en su programación la charla técnica “Botiquín del Ganadero”, movimiento de maquinaria agrícola menor y el seminario Producción de Carne Bovina: “Claves para una estrategia de desarrollo sustentable en Chile”, que se realizará a las 15:00 horas en el Salón de Conferencias del recinto SOFO.

Durante la tradicional feria se espera también el arribo de cerca de 2 mil productores de la Agricultura Familiar Campesina que visitarán el recinto el 9 y 10 de noviembre, con el objetivo de presenciar la Juras de ganado, recorrer los 150 stand y 20 sitios al aire libre destinados a las empresas agrícolas con maquinaria mayor, además de acudir a charlas técnicas y seminarios

Cabe anticipar que para el día jueves 10 de noviembre se realizará la jura de Caballos Chilenos a cargo de los jueces Renato Herrera y Cristian Court. Luego continuará el juzgamiento de Caballos Árabes con los jurados Fernando Saenz y Gerd Lindemann, quienes además evaluarán las razas Cuarto de Milla, Apaloossa y Percherones.

Junto con la llegada de pequeños agricultores, también se espera el arribo de estudiantes de distintos establecimientos educacionales, los que tendrán la oportunidad de disfrutar de un show con el grupo “Dementes Temuko” en el escenario principal del recinto.

El presidente de SOFO, recordó que a las 11:00 horas del día jueves se efectuará el seminario “El Mercado Argentino de Trigo Un Barco Fantasma”, donde el analista argentino de mercado Sebastian Olivero, abordará la actualidad y perspectivas de los mercados mundiales de granos.

Facebook Comments