Con inserción Universitaria la Ufro recibirá a sus más de 2 mil nuevos estudiantes 2019

Con inserción Universitaria la Ufro recibirá a sus más de 2 mil nuevos estudiantes 2019

Comentarios desactivados en Con inserción Universitaria la Ufro recibirá a sus más de 2 mil nuevos estudiantes 2019

Iniciativas que buscan promover una mejor integración a la educación superior, contempla el Programa de Inserción Universitaria (PIU) con el cual la Universidad de La Frontera dará la bienvenida a sus más de 2 mil nuevos estudiantes con ingreso 2019.

Las actividades se desarrollarán desde el lunes 4 al viernes 8 de marzo y están lideradas por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) y la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad (DIFEM), junto a la Dirección de Vinculación con el Medio y distintas unidades, decanatos y facultades de esta casa de estudios superiores.

RECEPCIÓN
El programa se iniciará este lunes 4, a partir de las 10.00 horas, en dependencias del Gimnasio Olímpico, con el saludo del Rector Eduardo Hebel, y prosigue a las 11.00 horas con la invitación a un masivo “Coaching Universitario”, dirigido por Rolando Saavedra. Durante la tarde, desde las 14.30 horas se contempla una actividad especial para los estudiantes del Campus Pucón.

VIVE LA UFRO
Las actividades continuarán el martes 5, de 09.00 a 12.00 horas en el Gimnasio Olímpico con “Vive la UFRO” y sus variadas acciones deportivas y recreacionales. De 10.00 a 17.30 horas será la entrega de la Tarjeta TUI en el Casino Los Notros, horario continuado y hasta el día jueves 7 de marzo. En la tarde se realizará de forma paralela, las actividades por carrera en los distintos espacios de la universidad.

CIUDADANÍA ESTUDIANTIL
El miércoles 6 en tanto, se realizará en el Gimnasio Olímpico un evento de carácter informativo y motivacional inspirado en el hacer de los estudiantes que conforman las distintas agrupaciones universitarias. Se trata de Ciudadanía Estudiantil, una muestra de las organizaciones culturales y artísticas y de otras unidades de apoyo académico, que funcionan activamente durante todo el año.

CONGRESO EN CONCIERTO
Al finalizar la tarde del miércoles 6, a las 19.00 horas, en el Gimnasio Olímpico, está programado el concierto “Congreso, en todas las esquinas, 50 años”, con el cual la destacada agrupación musical chilena dará inicio al año académico y a la nueva temporada de la cartelera artístico-cultural de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO. Este evento consta de entradas liberada con previa inscripción y retiro de invitaciones en instalaciones de esta casa de estudios.

El jueves 7, desde las 9.00 hasta las 18.00 horas, se realizará la toma de Test Diagnósticos a los estudiantes rezagados.

BIENVENIDAS DE FACULTAD
Cada una de las Facultades participa activamente del PIU con actividades propias de bienvenida. Para conocer en detalle los respectivos programas, es posible hacerlo en el sitio http://www.ufro.cl/piu/

Facebook Comments